Queda sólo un equipo por descender en la Liga Adelante

Queda sólo un equipo por descender en la Liga Adelante

Escrito por: efortes    2 junio 2009     Comentario     1 minuto

Tras la derrota del Alicante y la victoria del Alavés, el equipo alicantino se convierte en el tercer equipo, junto al Sevilla Atlético y el Eibar, en descender a Segunda División B esta temporada.

Sin embargo, la lucha por el 4º y último puesto de descenso se torna encarnizada. El Alavés consigue una botella de oxígeno con su victoria por 3-0 ante el Huesca, y deja las posibilidades matemáticas de descenso abiertas hasta los 48 puntos del Murcia, decimosegundo clasificado.

Las Palmas con 45, el Celta con 43 y el Alavés con 40 son los tres equipos con más posibilidades de descenso tras 39 jornadas, y todos son equipos con una larga trayectoria en Primera División. El Alavés y el Celta no hace mucho que disputaron competiciones europeas, siendo Las Palmas más antiguo en la división de honor.

Estos datos demuestran que cada vez más la liga Adelante es una competición más dura, donde no caben ya aquellos filiales de equipos grandes llenos de jóvenes promesas, una competición donde se compite, y mucho, por un puesto no sólo ya en las plazas de ascenso, sino en las plazas de la propia competición.

Así pues, visto lo visto el próximo partido tiene el homólogo del Tenerife – Jerez: el Celta – Alavés. Dos equipos luchando por mantenerse en la categoría de plata con unas buenas plantillas y unos presupuestos no precisamente pequeños para la categoría, en un partido lleno de emoción y suspense hasta el final.

Vía | Marca


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.