Queen’s: Roddick y Granollers eliminados, Feliciano López a cuartos; Halle: Kohlschreiber a cuartos de final

Queen’s:  Roddick y Granollers eliminados,  Feliciano López a cuartos; Halle: Kohlschreiber a cuartos de final

Escrito por: Raúl    10 junio 2010     2 Comentarios     3 minutos

En el césped del AEGON Championships se dio una sorpresa mayúscula en la jornada de octavos de final: cayó el cuádruple campeón, Andy Roddick – cuarto cabeza de serie – ante el israelí Dudi Sela por 4-6 y 6-7(8). Además del israelí, el toledano Feliciano López consiguió su boleto a cuartos, al vencer en una sólida presentación al francés Julien Benneteau por 6-2 y 6-4. Lamentablemente Marcel Granollers cayó ante el americano Sam Querrey por 4-6 y 6-7(5).

Por su parte en Alemania, en el torneo de Halle clasificaron a cuartos de final el alemán Philipp Kohlschreiber logró su pase a cuartos de final con su victoria sobre el suizo Marco Chiudinelli .

Sorprendentemente quedó eliminado el americano Andy Roddick en un torneo que siempre le supo bien al jugador de Omaha, con cuatro títulos en sus vitrinas. Pero hoy un jugador aguerrido y de muy buena devolución como el israelí Dudi Sela – décimocuarto favorito – lo dejó fuera en octavos. La clave del israelí fue defender su saque y estar muy aplicado en los momentos clave, quebrando una vez en el primer set y luego en una infartante muerte súbita ganar dos puntos seguidos cuando estaban 8-8 para de ese modo quedarse con una victoria a todas luces memorable.

En cuanto a la actuación de la Armada, en espera del resultado de Rafa Nadal que está jugando el primer set ante Denis Istomin en el momento de la redacción -otro zurdo, Feliciano López – octavo cabeza de serie – ganó su pase a cuartos (donde jugaría ante Rafa si es que éste gana hoy). ‘Feli’ estuvo muy acertado en los momentos de romper el saque del francés Julien Benneteau en la primera manga y lo haría en las dos oportunidades que tuvo. Con ello se llevaría con comodidad el set por 6-2. Para la segunda parte, el toledano mantendría la solidez de su servicio perdiendo solamente 5 puntos en sus juegos de servicio mientras que Benneteau jugó con un bajo porcentaje de primeros saques. Fue así que Feliciano lograría una ruptura nuevamente aprovechando la ocasión que se le presentó y con ella fue suficiente para sellar el pleito por 6-4 en poco más de una hora.

Quien quedó fuera del camino fue el catalán Marcel Granollers que sucumbió ante la potencia del servicio del americano Sam Querrey – séptimo cabeza de serie – Como siempre el fuerte saque del americano – 6 aces y apenas 3 puntos perdidos con el primer servicio – complicó la recepción de Marcel que nunca pudo en la primera parte asomar intenciones de rompimiento. En la segunda sección del partido las cosas se mantuvieron parejas e incluso finalmente Marcel lograría romper el servicio del cañonero norteamericano pero éste también hizo lo propio con el de Barcelona y por ello debieron definir en la muerte súbita, donde Querrey suele imponerse, y esta vez no sería la excepción aunque por un estrecho margen 7-6(7-5) fue suficiente para colocar al americano en cuartos de final.

Mientras tanto en el Gerry Weber en Halle, el local Philipp Kohlschreiber superó al suizo Marco Chiudinelli y se instaló en cuartos de final. El fuerte servicio del alemán – 13 saques directos – sumado a su buena devolución le permitió ganar 6-4 y 7-5 al helvético.

Siga los acontecimientos en Queen’s y Halle a través de Altaspulsaciones.com
Via|atptennis.com


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.