El Racing de Santander cesa a Mandiá de su cargo

El Racing de Santander cesa a Mandiá de su cargo

Escrito por: Javi    10 noviembre 2009     2 Comentarios     2 minutos

Uno de los peores arranques ligueros de la historia del Racing de Santader es motivo más que suficiente para poner de patitas en la calle a su entrenador Juan Carlos Mandiá, un hombre que en verano rechazó una oferta desorbitante del Hércules para aceptar la propuesta modesta del conjunto cántabro, con el desafió de entrenar en Primera División como principal atractivo.

Sin embargo, el gallego no entró con buen pie en la categoría y no ha sabido sacar partido de la plantilla racinguista. Deja al equipo al borde de los puestos de descenso con 7 puntos, los mismos que el Atlético de Madrid, antepenúltimo, tras caer derrotado en El Sardinero por 0-2 ante al Athletic. El ultimatum que tenía sobre la mesa una semana antes se hizo realidad.


El presidente Francisco Pernía no dudó en tomar la decisión y destituir al que fue una apuesta personal suya. La única manera de cambiar el rumbo y de resucitar a una plantilla muerta deportivamente hablando era cambiar al hombre del banquillo y para acelerar el efecto, lo mejor era hacerlo cuanto antes antes de que fuera demasiado tarde.

De momento, de la lista de candidatos suenan con más fuerza que otros dos hombres que ya han trabajado en el club de Santander: Miguel Ángel Portugal, que en principio ha dado su negativa al club, y Lucas Alcaraz, que tiene firmado un contrato de dos años con el Córdoba y por tanto habría que pagar traspaso. En la lista también salen los técnicos en paro que andan buscando un banquillo como locos: Lillo, Victor Fernández, Javier Clemente y el francés Luis Fernández.

De forma provisional se sentarán en el banquillo Federico Castaños y Juanjo González, segundo de Muñiz la temporada pasada y ambos ligados a la dirección deportiva del club, para dirigir al Racing el miércoles en su compromiso copero ante el Salamanca.

Vía | Marca


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.