Radomir Antic ha sido destituido como seleccionador de Serbia

Radomir Antic ha sido destituido como seleccionador de Serbia

Escrito por: Javi    16 septiembre 2010     Comentario     2 minutos

La selección de fútbol de Serbia es un polvorín. Desde que se constituyó como tal, allá por 1994, ha sufrido muchos cambios de nombre conforme a la reconstrucción geográfica de la antigua República de Yugoslavia, y ha sufrido muchos cambios en el puesto de seleccionador, hasta 11 en 16 años de vida. La última víctima es Radomir Antic.

Antic ha sido destituido como seleccionador dos años después de que tomara el cargo en relevo de Miroslav Djukic. Los resultados de Serbia en el pasado Mundial del Sudáfrica han sido claves para que se tomara esta decisión, pues la selección balcánica iba para equipo revelación, con jóvenes talentos como Krasic o Kolarov, y se quedó en el camino a las primeras de cambio pese a dar la sorpresa y vencer a Alemania en la fase de grupos.


Una vez terminado el campeonato, todo apuntaba a que Antic iba a ser despedido, pero confiaron en él de nuevo y le regalaron una segunda oportunidad pese a que no podía dirigir los 4 primeros encuentros de su equipo por una sanción de la FIFA. El técnico de 61 años había aceptado incluso una importante reducción de sueldo para seguir, pero Tomislav Karadzic, el presidente de la Federación Serbia y un tipo de armas tomar, parece que ya se ha hartado de él.

El relevo de Antic en el combinado serbio lo toma Vladimir Petrovic. Petrovic es un técnico de 55 años con un amplio currículo tanto de jugador como de entrenador, con el Estrella Roja de Belgrado como vínculo común. Además, se ha sentado en el banquillo de la selección de China, a la que no clasificó para el Mundial, y ya hizo sus pinitos en la sub 21 de Serbia.

Vía | Marca


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.