Europa League 2010/11: previa, horarios y retransmisiones de la Jornada 1

Europa League 2010/11: previa, horarios y retransmisiones de la Jornada 1

Escrito por: Javi    16 septiembre 2010     Comentario     2 minutos

Comienza una nueva edición de la UEFA Europa League, con los siguientes partidos con equipos españoles implicados en esta Jornada 1:

  • Aris Salonica – Atlético de Madrid , 19:00 -> Telecinco
  • Dinamo Zagreb – Villarreal , 19:00 -> Canal + Liga
  • Sevilla – Paris Saint Germain , 21:05 -> Canal +
  • Getafe – Odense , 21:05 -> Canal + Liga

Dos salidas complicadas como Grecia y Croacia para empezar, y dos visitas, una muy complicada para el Sevilla y la otra en teoría más asequible aunque de infausto recuerdo para los aficionados madridistas.


Al Atlético de Madrid le toca ser de los equipos que abren fuego en esta Jornada 1, y le toca en el estadio Kleanthis Vikelides, en donde el Aris no ha perdido en competición europea. Por tanto, un duro hueso este equipo griego en el que encontramos en el banquillo a Héctor Cúper y a varios jugadores españoles en su plantel, uno de ellos, el malaguista Koke, es uno de los ídolos de la afición y uno de los hombres a vigilar.

No le queda más remedio al Villarreal que realizar un buen campeonato para olvidar plenamente su polémica inclusión en esta Europa League. El primer pasito lo tiene que dar en Zagreb, donde le espera el Dinamo, campeón de la liga de Croacia durante los últimos 5 años. El brasileño Sammir y el croata Rukavina son los máximos goleadores del equipo y por tanto, dos de los hombres que Garrido y su defensa debe vigilar de cerca.

El Sevilla se reencuentra con la Europa League, la competición en la que se hizo grande, pero con un grupo muy complicado. Por tanto, el Sánchez Pizjuán debe ser un fortín del que no se escape ningún punto para asegurar el pase a la siguiente ronda. En el PSG, primer rival de los de Antonio Álvarez, encontramos rostros conocidos como los de los veteranos franceses Coupet, Giuly o Makelele, y el del habilodoso Nene.

Será difícil que el Odense sorprenda al Getafe igual que sorprendió al Real Madrid años atrás precisamente en una Copa de la UEFA y con el actual entrenador de los azulones, Michel, en el campo luciendo el ‘8’. Los daneses llegan en plena crisis de resultados en su campeonato local que han provocado el reciente despido del entrenador Lars Olsen, por lo que llegarán al Coliseum con un cuerpo técnico de pega.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.