Rafa Nadal consideraría ser entrenador de tenis en el futuro

Rafa Nadal consideraría ser entrenador de tenis en el futuro

Escrito por: Raúl    28 septiembre 2017     Sin comentarios     2 minutos

El balear Rafael Nadal dijo no estar seguro si en algún momento de su vida post jugador de tenis se dedicaría a entrenar aunque se ve más liderando su academia.

Rafael Nadal sigue sin saber si se aventurará en el mundo del ‘coaching’ una vez que ponga fin a su etapa como jugador, pero sugirió que preferiría trabajar en su academia en Mallorca en lugar de seguir viajando por todo el mundo en el Tour ATP.

El balear, número uno del mundo No. 1 a sus 31 años, ha entrado en el crepúsculo de su carrera y las preguntas sin duda continuarán rodeando acerca de su futuro cuando cuelgue su raqueta para siempre.

Durante la reciente Copa Laver donde alternó con figuras como Roger Federer, hubo una visión fascinante de lo que Nadal podría ser como un entrenador en el futuro. Y es que se le vió dando consejos al suizo cuando éste se hallaba encerrado en una batalla complicada ante el australiano Nick Kyrgios.

Federer también tuvo un papel similar en otros partidos, lo que llevó a Alexander Zverev a afirmar que a la mayoría de los jugadores en el ATP Tour les encantaría ser entrenados por ellos, y ciertamente hubo un zumbido alrededor de si el dúo “FEDAL” podría encontrarse en el circuito de tenis mucho después de que se hayan jubilado.

En esta época se vive la denoinada era del super-entrenador, teniendo a ex grandes figuras como Boris Becker, Andre Agassi e Iván Lendl entre los que asumieron los papeles de entrenador en los últimos tiempos. Por ello Rafa respondió si seguiría sus pasos.

“No sé si sería un buen entrenador o no. En este momento no me pregunto eso, pero no digo que no porque hay muchos jugadores que dijeron que nunca serían entrenadores y luego están aquí. Ahora mismo no me veo a mí mismo, otra cosa es verme en la academia ayudando a los niños diariamente y jugando con ellos. Pero nunca se sabe lo que puede suceder en el futuro. Me veo más en la academia, en lugar de viajar varias semanas con un jugador.”

dijo a El Español

Rafa también tuvo algunas palabras de loa para su propio entrenador, el mallorquín Carlos Moya, quien se unió a su equipo a comienzos de 2017.

“Carlos ha sido un gran apoyo. El vino con entusiasmo y también la creencia de que con algunas cosas, podría mejorar mis resultados. Y ha ayudado. Ha sido un soplo de aire fresco, energía positiva. Hemos cambiado la manera en que practicamos y para Toni también ha sido bueno”.

sentenció el balear


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.