Rafa Nadal: “Federer y yo le hemos dado mucho al tenis”

Rafa Nadal: “Federer y yo le hemos dado mucho al tenis”

Escrito por: Raúl    2 enero 2018     Sin comentarios     2 minutos

Rafa Nadal aseguró a L'Equipe que tanto él como el suizo Roger Federer le han dado mucho al deporte blanco y que espera aún poder seguir en gran nivel.

El balear Rafa Nadal fue galardonado como el mejor atleta masculino del año junto con Roger Federer por L’Equipe. El periódico francés obtuvo una entrevista exclusiva con el número del mundo actual.

El número uno habló sobre las pocas diferencias entre su temporadas y la del de Basilea. Al manacorí le pareció obvio que los eligieran los mejores porque ninguno de los dos se imaginaron en el 2016 que estarían disputando entre ellos el puesto de vanguardia de la ATP en el 2017.

“No es fácil analizar nuestras temporadas porque hay cosas buenas en ambas. [sonríe] Se podría decir que lo que hizo él fue más impresionante porque es mayor que yo. Ese es un argumento puramente matemático. Logró ganar mucho jugando un poco. Por otro lado, jugué mucho y fui productivo todo el año en todas las superficies “.

comentó Rafa.

A principios de diciembre, el ex tenista Marat Safin dijo que algo anda mal con el tenis si, comparando la situación actual con 2009 cuando se retiró, los 10 mejores jugadores son prácticamente los mismos y que Federer y Nadal siguen dominando.

“Oí que teniendo 31 y 36 deberíamos haber sido superados por jugadores más jóvenes. Pero deducir de eso que el tenis tiene un problema parece una exageración para mí. Creo que a pesar de todo eso, junto con Roger, le hemos dado mucho al juego y todavía lo estamos haciendo. Pero los jóvenes jugadores están saliendo muy bien este año, y parece obvio que esta tendencia continuará en 2018. Poco a poco, lo que Safin describe cambiará “.

afirmó el número uno del mundo.

“Tuve que adaptar mi cuerpo como consecuencia, buscar soluciones para proteger ciertas partes. La mayoría de mis oponentes no han tenido tantas dudas como yo. Sin ellos, probablemente habría mejorado más cosas, pero no porque tuviera la obligación de hacerlo. En cualquier caso, nos vemos obligados a seguir siempre en movimiento, porque cuanto más tiempo avanza, más se pierde físicamente. He tenido altibajos como todos. Además, mis dudas siempre están ahí y estarán allí el resto de mi vida, pero sé que normalmente, si mantengo la fe, siempre regresaré más o menos a mi nivel, si el cuerpo aguanta”

sentenció.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.