Rafa Nadal: “Hay demasiados lesionados en el tour de la ATP”

Rafa Nadal: “Hay demasiados lesionados en el tour de la ATP”

Escrito por: Raúl    16 enero 2018     Sin comentarios     2 minutos

Rafa Nadal volvió a sugerir a la ATP a que realice cambios en el tour debido a las continuas bajas por lesión de los jugadores en especial de los top.

El escocés Andy Murray y el japonés Kei Nishikori fueron los dos jugadores de mayor ránking que se retiraron del Abierto de Australia, debido a una lesión en la cadera y la muñeca, respectivamente, mientras Stan Wawrinka y Novak Djokovic, así como Rafa Nadal, ingresaron al evento sin haber jugado ningún torneo ATP oficial.

En conferencia de prensa en Melbourne, el balear habló sobre los muchos problemas físicos que han estado influyendo en el Tour ATP. “Estuve en esa situación probablemente más veces de lo que ellos han estado”, dijo el de Manacor.

“No es nada nuevo para mí que me lastime. No sé lo que va a pasar. Los problemas que ellos tienen en diferentes áreas, ya sabes, diferentes lesiones, los tuve en mi carrera un par de veces. Realmente desde el principio, porque en el 2005 tuve una lesión en el pie muy dura, y no sabía si podría seguir jugando al tenis. Durante todos estos años, estoy muy feliz de seguir jugando al tenis, ¿no? No necesito tener 31 para decir: ‘Tengo suerte de estar aquí’.

Haciendo memoria de sus inicios en el circuito, el actual número uno del mundo reflexionó:

“A los 22 años, sentí lo mismo. Sigo sintiendo lo mismo. En términos generales, me siento afortunado de tener la oportunidad de disfrutar de todas las experiencias que el tenis nos brinda. Espero seguir disfrutando de estos momentos por un tiempo más. Eso es todo. Les deseo a Stan y Andy una buena recuperación, todo lo mejor para el futuro, con salud.”

Finalmente Rafa volvió a deslizar el consejo de hacer algunos cambios en el tour:

“Hay demasiadas lesiones en la gira. No soy yo quien debe decirlo, pero alguien tiene que ver qué está pasando. ¿Se necesitan cambios? Repito: no soy yo quien toma las decisiones. Pero cuando algo sucede con demasiada frecuencia, hay algo que no estamos haciendo bien. No estoy diciendo qué hacer. Solo juego al tenis. Pero cuando algo está sucediendo, debes analizar el por qué.”


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.