Rafa Nadal no quiere hablar de su retiro tras debutar en Australia

Rafa Nadal no quiere hablar de su retiro tras debutar en Australia

Escrito por: Raúl    15 enero 2018     Sin comentarios     2 minutos

Luego de su contundente inicio de campaña en Melbourne, Rafa Nadal prefiere no pensar cuándo le tocará el momento de dejar el tenis y prefiere disfrutar.

El balear Rafa Nadal se negó a poner un límite de tiempo para su retiro del tenis después de ganar en forma arrolladora su primer partido en el Abierto de Australia en Melbourne.

El número uno del mundo necesitó tan solo 94 minutos para vencer a Víctor Estrella Burgos cediendo apenas tres juegos en el día de apertura de la competencia.

En su primer partido oficial, Rafa no mostró ningún efecto negativo de la lesión que ha obstaculizado gran parte de su carrera.

“Fue una temporada larga, una buena pero muy larga en el 2017. Me decepcionó no poder llegar a Brisbane, pero necesitaba un poco más de tiempo. Estoy muy contento de estar aquí otra vez. Es un lugar muy importante para jugar. La exclusiva cancha del Rod Laver, uno de los mejores ambientes de la gira sin dudas, y cada vez que tengo la oportunidad de estar en esta cancha frente a esta gente es muy, muy especial”.

El de Manacor añadió:

“Me tomé un tiempo libre después de Londres, tuve que parar un rato y luego empecé a trabajar paso a paso. Por eso no pude venir a Brisbane porque comencé un poco más lento de lo habitual y queríamos hacer las cosas de la manera correcta para estar listos para esta temporada. Estoy muy feliz de estar de vuelta, y para mí es un buen comienzo y es una buena noticia para mí”.

A pesar de tener solo 31 años, las continuas batallas de Nadal con sus lesiones significan que sus años en el deporte seguramente están contados, aunque su reciente renacimiento ha proporcionado el optimismo de que puede igualar la longevidad de Federer en el juego. Y en lugar de centrarse en cuándo puede marcar el momento de su carrera, Nadal en cambio quiere absorber cada experiencia.

“Este año estamos aquí, eso es todo lo que puedo decir. Amo este deporte. Me encanta el tenis, me encanta la competencia. Sé que algún día no tendré la oportunidad de jugar aquí en esta cancha, así que quiero disfrutar cada año que estoy aquí. No quiero pensar en cuántos años más tendré por jugar. Disfrutaré todos los años que tenga la oportunidad y espero estar aquí por muchos años”.

finalizó el número uno del mundo.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.