Rafa Nadal: «Lo hecho por Federer en el 2017 puede que no funcione en el 2018»

Rafa Nadal: «Lo hecho por Federer en el 2017 puede que no funcione en el 2018»

Escrito por: Raúl    8 diciembre 2017     1 minuto

El número uno del mundo Rafa Nadal opinó que la apuesta de Roger Federer de saltarse partes de la temporada podría no ser tan efectiva en el tour 2018

Según el balear Rafa Nadal la decisión del suizo Roger Federer de perderse parte de la temporada 2017 para mantener sus niveles de condición física fue un riesgo. El veterano tenista de 36 años disfrutó de un renacimiento el año pasado al sumar 19 Grand Slam con victorias en Australia y en Wimbledon, mientras que su récord general fue impresionante, con solo cinco derrotas en 57 partidos.

Sin embargo, Federer optó por tomarse descansos durante la gira, saltándose por completo la temporada de tierra batida y el posterior Abierto de Francia en el proceso, con el fin de evitar que su condición física sufriera por los torneos en pista dura y hierba, sus superficies favoritas.

Sin duda valió la pena para el de Basilea, pero Rafa, que también ganó dos Grand Slams en 2017 y terminó el año calendario como número uno del mundo, sintió que fue una apuesta riesgosa.

«Tuvo un año fantástico. Lo que hizo fue muy difícil. Jugar tan poco y ser capaz de ganar casi todas las veces que vuelves a jugar es un gran riesgo. Cuando todo sale bien, parece que está bien, pero en verdad es muy difícil que ocurra de la manera en que sucedió».

aseguró el ‘Rey de la tierra batida’

Por otro lado Rafa dió su parecer sobre la factibilidad que su archirrival repita la faena en la próxima temporada, siguiendo el mismo patrón en su calendario:

«Si vuelves a intentarlo, puede que no seas tan exitoso como lo fuiste este año. Pero bueno, tengo 31 y él tiene 36. Tengo mi carrera y tiene la suya».

sentenció.


Comentarios cerrados