Rafael Gordillo asume la presidencia del Real Betis

Rafael Gordillo asume la presidencia del Real Betis

Escrito por: Javi    15 diciembre 2010     Comentario     2 minutos

La presidencia del Real Betis por fin tiene una cara conocido, y sobre todo, de fiar: Rafael Gordillo. El ex futbolista del equipo verdiblanco y también del Real Madrid ya ejerce como presidente del equipo andaluz después de que una Junta Extraordinaria de Accionistas del Real Betis, convocada por vía judicial, así lo decidiera.

Elegido con el 70% de los votos, Gordillo sucede en el cargo a Jaime Rodríguez-Sacristán, un hombre puesto al dedillo por Luis Oliver Albesa, el empresario que supuestamente compró el equipo a Manuel Ruiz de Lopera y que hasta ahora ejercía como máximo mandatario. Al igual que le ocurriera en Jerez y en Cartagena, el empresario navarro no deja un grato recuerdo, y eso que ha estado pocos meses.


Gordillo ejercerá este cargo de manera temporal, mientras la jueza que lleva el caso falle sobre las acciones del equipo, de momento retiradas cautelarmente de las manos de Lopera y del supuesto comprador, Oliver. El ex futbolista se ha rodeado de un equipo de abogados y economistas para intentar arreglar en la medida de lo posible una complicada situación.

Y es que al nuevo presidente no le han tendido un puente de plata precisamente. Gordillo se ha encontrado con una deuda desconocida, 1’5 millones de euros por e fichaje de Robert, y con una denuncia de la FIFA que le podría costar unos puntos en el campeonato nacional. Lo de que encontrar el material de trabajo esparcido por el suelo de la oficina simplemente ya es de chiste.

La tormenta institucional contrasta con la bonanza deportiva, y es que el equipo de Pepe Mel, que por cierto firmó su renovación con Oliver, es líder destacado de la Liga Adelante. El técnico madrileño ha conseguido aislar al vestuario de todo este jaleo, una plantilla que se ha mostrado encantada en que un bético dirija ahora al club.

Vía | Marca


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.