Beijing: Djokovic, Davydenko y Simon a cuartos de final; Wozniacki a octavos, Zvonareva y Schiavone a cuartos

Beijing: Djokovic, Davydenko y Simon a cuartos de final; Wozniacki a octavos, Zvonareva y Schiavone a cuartos

Escrito por: Raúl    6 octubre 2010     Comentario     3 minutos

Quedaron listos los primeros cuatro tenistas que participarán en los cuartos de final del Abierto de China en Beijing. El número dos del mundo y primer cabeza de serie Novak Djokovic que avanzó sin jugar por la no presentación del americano Mardy Fish, además el ruso Nikolay Davydenko (4), el francés Gilles Simon y el americano John Isner.

En la rama femenina la danesa Caroline Wozniacki (1) junto a la alemana Angelique Kerber clasificaron a octavos mientras que la rusa Vera Zvonareva (2) y la italiana Francesca Schiavone (5) además de la israelí Shahar Peer (15) están ya en cuartos de final.

Novak Djokovic finalista en el US Open – no necesitó jugar para poder arribar a cuartos de final en Beijing ya que el americano Mardy Fish no se presentó al partido debido a una lesión en el tobillo registrada horas antes del partido.

El serbio tendrá como rival en cuartos al recuperado francés Gilles Simon campeón en Metz – que le ganó en un prolongado duelo al alemán Michael Berrer 6-7(6) 6-4 7-6(4) en poco más de 3 horas de juego. El servicio de Simon muy mejorado en cuanto a potencia se refiere fue clave al conseguir 16 ases y ganar el 78% de los puntos con el primer saque.

Asimismo otro jugador que quiere reencontrarse con su mejor nivel, el ruso Nikolay Davydenko (4) le ganó en un partido muy irregular al croata Marin Cilic – otro que anda bastante peleado con su tenis últimamente – por 7-5 7-5 en 1 hora 53 minutos. Sin ases e incluso cometiendo 4 doble faltas, Davydenko sin embargo rompió el saque del balcánico 4 veces dos más que su oponente. El nacido en Ucrania se las verá con el americano John Isner que eliminó al siempre complicado alemán Philipp Kohlschreiber 7-6(3) 3-6 6-3 en 2 hora 12 minutos de lucha. Isner que proviene de la clasificación conectó 20 ases contra 13 del alemán y todo se decidió por el rompimiento que el americano logró en el tercer set.

Por la rama femenina la danesa Caroline Wozniacki (1) que si gana este torneo será la nueva número uno del mundo le ganó fácil a la italiana Sara Errani 6-4 6-2. La nórdica ha ganado en New Haven, Montreal y Tokyo. Otra jugadora que ganó en segunda ronda fue la alemana Angelique Kerber que sin problemas liquidó a la rumana Alexandra Dulgheru 6-2 6-1.

También se jugaron 4 partidos de octavos y las favoritas Vera Zvonareva (2) – finalista en Wimbledon y el US Open – necesitó tres sets para someter a su compatriota María Kirilenko 5-7 6-4 6-2 y separó un duelo de alto voltaje en cuartos ante la italiana campeona de Roland Garros Francesca Schiavone (5) que igualmente requirió de 3 mangas para batir a la rusa Vera Dushevina 4-6 6-3 6-1.

Otra preclasificada en cuartos será la israelí Shahar Peer (15) barrió con la serbia Bojana Jovanovski 6-1 6-2 y se medirá ahora con la suiza Timea Bacsinszky que sigue sorprendiendo en la semana esta vez venciendo a la rusa Elena Vesnina 6-2 6-3.

Siga el Abierto de China a través de Altaspulsaciones.com

Vía y Foto|www.chinaopen.com.cn


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.