Ranking FIFA 2012: España termina el año en cabeza por quinta vez

Ranking FIFA 2012: España termina el año en cabeza por quinta vez

Escrito por: Javi    26 diciembre 2012     2 Comentarios     1 minuto

El año 2012 terminó en lo futbolístico y una vez más España ha terminado liderándolo en el Ranking FIFA. En su última actualización, la selección campeona del mundo y campeona de Europa ocupa la primera posición tras sumar 1606 puntos. Así pues, España continúa en la cumbre del fútbol mundial, y ya van cinco años de que eso sucede, de forma consecutiva además.

Por detrás se mantiene Alemania en segundo lugar, con 1437 puntos, y también se mantiene Argentina en la tercera posición, con 1290 puntos. Italia sube una posición, pasando de la quinta a la cuarta, con 1165 puntos, mientras que Portugal protagonizó una de las grandes caídas dentro del top 10, al bajar tres puestos, hasta la séptima posición.

Completan el top 10 Colombia en quinto lugar, Inglaterra en sexto puesto, Holanda que cae un puesto hasta el octavo, y Rusia y Croacia que se mantienen en noveno y décimo lugar respectivamente. La selección de Colombia precisamente ha sido la gran revelación del año, al progresar desde el puesto 36 que ocupó a finales de año hasta el puesto quinto que ocupa ahora.

Otro equipo que ha subido muchos puestos ha sido Ecuador, que ahora está en el puesto decimotercero, y también Malí, aunque su progresión sólo le sirve para alcanzar el puesto 25. Sorprende ver a Ecuador, a Costa de Marfil o incluso México por encima de dos potencias como Uruguay, decimosexto, y Brasil, decimoctavo. La caída de estas dos selecciones demuestra que 2012 no ha sido su año precisamente.

Vía | FIFA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.