El ranking FIFA de 2017 se cierra con Alemania al frente y España sexta

El ranking FIFA de 2017 se cierra con Alemania al frente y España sexta

Escrito por: Javi    26 diciembre 2017     Sin comentarios     2 minutos

La selección de Alemania ha terminado el año 2017 al frente del ranking FIFA. La selección española concluyó el año en sexta posición.

La selección de Alemania ha terminado el año 2017 al frente del ranking FIFA. La Mannschaft ha liderado durante los últimos cuatro meses esta clasificación después de un año en el que han ganado once de los quince partidos que han disputado y no conocer la derrota en ninguno de ellos, lo que le ha permitido alcanzar la cifra de 1602 puntos.

Alemania ganó la Copa Confederaciones, el principal torneo del año 2017

Detrás de la selección de Alemania, que este año conquistó la Copa Confederaciones 2017, se situó la selección de Brasil, con 1483 puntos. En tercer lugar encontramos a la selección de Portugal, con 1358 puntos, y detrás de los lusos está Argentina, con 1348 puntos y Bélgica, con 1325 puntos. Así hasta llegar a la sexta posición, donde ha acabado España con 1231 puntos.

Los números de la selección dirigida por Lopetegui en este año 2017 han sido bastante buenos, pues no han conocido la derrota en diez encuentros. España ganó ocho de esos partidos y empató en dos, ambos de carácter amistoso ante Colombia y Rusia. Si bien, La Roja no alcanzó la sexta plaza del ranking FIFA hasta esta última actualización, por lo que no le dio para ser cabeza de serie en el sorteo de la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018.

Tras la selección española se encuentra Polonia, con 1209 puntos, y completan el top 10 Suiza en octavo lugar con 1190 puntos, Francia en noveno lugar con 1183 puntos y Chile en el décimo puesto con 1162. Justo detrás está Perú, una selección que ya sabe que podrá contar en el Mundial con su delantero Guerrero, pues la sanción por doping no le va a impedir estar en Rusia.

Estados Unidos lidera el ranking FIFA del fútbol femenino

Justo en el puesto doce está Dinamarca, una selección a la que la FIFA ha destacado pues es la que más ha progresado en el ranking a lo largo de 2017. Los daneses, que se clasificaron a la Copa del Mundo tras la repesca europea, comenzaron el año con apenas 600 puntos y lo han concluido con algo más de mil, siendo el combinado que más puntos ha sumado en los últimos 365 días.

No nos queremos olvidar del fútbol femenino, que también tiene su propio ranking FIFA liderado por la selección de Estados Unidos. A las americanas, con más de dos mil puntos, le siguen Alemania, Inglaterra, Australia, Canadá, Francia, la campeona de Europa Holanda, Brasil, Japón y Suecia, cerrando el top 10. La selección de España ocupa el puesto trece.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.