Los Raptors de Calderón traspasan a Jason Kapono por Reggie Evans

Los Raptors de Calderón traspasan a Jason Kapono por Reggie Evans

Escrito por: efortes    13 junio 2009     5 Comentarios     2 minutos

El equipo canadiense comienza a reforzarse de cara al año que viene traspasando a un jugador netamente ofensivo por una bestia en defensa. Es un traspaso necesario para ambos equipos, puesto que Filadelfia quedó último en anotación de tres puntos en la pasada liga regular, y Toronto es uno de los equipos menos físicos de la NBA.

El equipo de José Calderón tiene una plantilla capaz de llegar mucho más lejos. Tienen a uno de los mejores bases de la liga con una sobriedad y un saber hacer que pocos pueden igualar, estando el año pasado en el selecto club del 50% de porcentaje en tiros de campo, 40% en triples y 90% en tiros libres. Además, tienen a un All Star como Chris Bosh, cuya sola presencia debería garantizar victorias, y a Shawn Marion, un alero con una gran movilidad que corre el contragolpe como nadie.

Ahora, con Reggie Evans aportando músculo, solidez defensiva y un hambre de rebotes que recuerda a Dennis Rodman (Evans promedió 9.3 rebotes en 23 minutos en su tercer año) y con el equipo buscando un agente libre para el hueco que dejará Marion, al convertirse en agente libre, Jay Triano tiene posibilidades de hacer un equipo a su medida.

No puedes mezclar a un base que no corre riesgos, como José Calderón, con máquinas de correr el contragolpe como Shawn Marion en un alero. Si tienes un base que sabe mover la pelota en ataque estático, busca anotadores para el ataque estático, y defensores para que no recibas contragolpes. En el mercado de agentes libres, Toronto tiene que elegir bien qué tipo de equipo quiere organizar, a qué baloncesto quiere jugar. Tiene que seleccionar su plantilla acorde al estilo de su entrenador, y de sus estrellas.

Y este primer traspaso, reforzando su juego interior y fortaleciendo considerablemente su defensa a costa de anotación exterior, parece un movimiento acertado. Ojalá veamos a José el próximo año en play-offs.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.