NBA Finals’09: Fisher, Gasol y la prórroga dejan a Lakers a una victoria del anillo

NBA Finals’09: Fisher, Gasol y la prórroga dejan a Lakers a una victoria del anillo

Escrito por: Javi    12 junio 2009     Comentario     2 minutos

Cualquiera que viera la primera parte del parte del cuarto partido de la final entre Magic y Lakers pensaría “ésto está ganado por Orlando”. Pero un partido de baloncesto puede cambiar rápidamente, y una vez llegados a la prórroga, todo empieza de cero de nuevo. Con su triunfo por 99 a 91, Lakers se queda a un paso del anillo.

La primera parte de Lakers fue para olvidar y estuvo llena de problemas. Problemas para anotar, problemas para defender, y problemas de faltas. Dwight Howard (22 puntos, 21 rebotes y 9 tapones) cargó de faltas a todo el juego interior de Lakers, y cerraba desde su zona cualquier intento de penetrar. La circulación de balón de los Magic mareaba a los de Phil Jackson, que sólo se fueron al descanso 12 abajo en el marcador gracias al talento de Kobe Bryant (32 puntos, 8 asistencias y 8 rebotes) y a los primeros puntos de Pau Gasol.


Sin embargo, un factor que en el primer tiempo no influyó sería letal en el segundo: las pérdidas de los Magic. Si en el primer tiempo, Lakers no aprovechaba sus posesiones, en el segundo comenzó con una fiesta anotadora para Trevor Ariza (16 puntos y 9 rebotes) con 11 puntos seguidos sin fallos, igualando un partido que sólo se desniveló ya en el último minuto del partido, cuando los Magic se colocaron 5 puntos por arriba y tenían el encuentro de cara.

Pau Gasol recortó distancias con un mate, Howard falló los tiros libres y, con 11 segundos por delante Derek Fisher (12 puntos) anotó un milagroso triple a falta de tres segundos, para forzar la prórroga. Lakers ya había ganado anímicamente el partido.

La prórroga tuvo a los mismos afortunados protagonistas. Fisher clavó otro triple y Pau Gasol (16 puntos y 10 rebotes), con un robo de balón más mate, colocaban cinco arriba a Lakers. Orlando era incapaz de anotar y Pau, de nuevo protagonista en la prórroga, finiquitó el partido con un 2+1 tras una fea falta del impotente Mickael Pietrus.

Sólo queda un partido. Un pequeño paso para que un jugador español se coloqué por primera vez un anillo de campeón de la NBA. Los Magic tendrán que reponerse moralmente de esta derrota para salvar el primer match ball en Orlando y seguir dándole emoción a esta final. El próximo asalto será la madrugada del domingo al lunes.

Vía | NBA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.