Raúl … ¿otra vez con la roja?

Raúl … ¿otra vez con la roja?

Escrito por: Javi    18 marzo 2009     Comentario     2 minutos

Vicente del Bosque dará a conocer el próximo viernes la convocatoria para el importante doble enfrentamiento ante Turquía de cara a la clasificación para el Mundial de Sudáfrica. Para el puesto de delantero, cuenta con los fijos Fernando Torres, Villa, y Fernando Llorente. Que Villa se encuentre tocado, hace que el teórico cuarto delantero tenga más posibilidades de jugar, y el debate sobre quien merece ese puesto está ya en el aire. Joseba Llorente, Álvaro Negredo, Dani Güiza, y, como no, Raúl González son los nombres que más suenan.

Por todos es sabido que Raúl y Del Bosque son buenos amigos y que el seleccionador no le ha cerrado la puerta al 7 madridista como hizo Luis Aragonés en septiembre de 2006. Aparte de la amistad, a Raúl le avalan los números: 14 goles esta temporada con el Madrid, del que es máximo goleador de la historia, y 44 tantos con la roja en 102 partidos. Según comenta Marca, Raúl aceptaría un papel secundario con tal de volver a formar parte de la selección.


Quien lleva tiempo llamando con fuerza a la selección es Álvaro Negredo. El canterano madridista es pieza fundamental para su equipo, el Almería, con el que ha conseguido 16 goles esta temporada. Además cuenta con el aliciente de su juventud, tan sólo 23 años. El otro Llorente, Joseba, lleva varias temporadas siendo de los mejores goleadores nacionales con más de 10 goles por año de promedio, pero nunca he tenido el premio de la convocatoria. Quién menos posibilidades tiene es el jerezano Dani Güiza. Su aventura turca no está siendo fructífera, aparte de que sus problemas con la prensa rosa enturbian el ambiente de la selección, por lo que Del Bosque ha dejado de contar con él.

¿Quién será el elegido? La solución a todo este entuerto y las posibles novedades en la convocatoria no la conoceremos hasta el viernes, porque si algo caracteriza al actual seleccionador es su discreción. Estaremos atentos.

Vía | Marca


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.