¿Raúl a la selección?

¿Raúl a la selección?

Escrito por: Rubén Herrera    18 diciembre 2011     Comentario     1 minuto

La lesión de Villa y su excelente estado de forma vuelven a ponerlo en las quinielas para ser convocado. Raúl, ¿merece ser convocado?

Quede claro desde el principio que no voy a hablar de si Raúl no debió haber salido de la selección española o si debió haber sido convocado antes. Quiero hablar de la Eurocopa 2012, de su estado de forma y de su posible vuelta con La Roja. Con la baja de Villa y el nefasto estado de forma de Torres, se abre un debate que durará hasta que Del Bosque de la lista definitiva.

Basémonos en las cifras: Raúl es el segundo máximo goleador español, seguido de Soldado. El del Valencia lleva catorce más dos en el último partido ante el Málaga, mientras que el Siete ha anotado trece goles. De esos trece, diez han sido en la Bundesliga. Además, hay que destacar que está jugando como mediapunta en muchísimos partidos o, como ante el Werder Bremen, de mediocampo. Y anotar un Hat-Trick así, como durante la pasada jornada, es complicado.

Del Bosque seleccionará, al menos, tres delanteros para la próxima Eurocopa. Llorente es casi fijo, mientras que Villa tendrá muy complicado poder asistir. Ya las encuestas ven a Raúl como el mejor sustituto para el Guaje. Además, el paupérrimo estado de forma de Torres podrían dejarle fuera de la convocatoria. Soldado y Negredo son los otros dos delanteros que aspiran a la lista del técnico español.

La idea de llevar a Raúl no es descabellada. Sigue demostrando que, para estar muerto –como dicen por ahí- está haciendo muchísimo ruido en Alemania y en Europa. Tenerlo en el equipo es garantía de gol y su picaresca y experiencia es totalmente innegable.

Y vosotros, ¿Qué pensáis?


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.