Real Betis, de matrícula de honor a muy deficiente

Real Betis, de matrícula de honor a muy deficiente

Escrito por: Antonio Acuña   @anacro11    31 octubre 2011     3 Comentarios     2 minutos

Análisis de por qué el Real Betis ha cosechado seis derrotas consecutivas, tras colocarse como líder de la primera división española.

Muchos se llevaron las manos a la cabeza con el inicio de temporada del Real Betis, ahora tras diez partidos disputados, las manos siguen en la cabeza pero debido a otras cuestiones de peor significado. Doce puntos son los que tiene el equipo verdiblanco, doce conseguidos en las cuatro primera jornadas. Por lo tanto, sí las “no sumas” no fallan, el betis no ha conseguido puntuar en las últimas seis jornadas.

El pasado fin de semana, Pepe Mel, decía “si en vez de ganar cuatro seguidos y perder cuatro seguidos, hubiésemos ganado y perdido simultáneamente….estamos séptimos, cualquier aficionado lo hubiese firmado antes de comenzar la temporada”. Tras esto, dos derrotas más y lo que es peor aún, de la misma manera ambas.

El objetivo del equipo sevillano es la permanencia. Aunque comenzará de una manera espectacular, nadie en Sevilla (exceptuando aquellos ultra fanáticos) se jugaba un euro a que el betis ocuparía los puestos altos de la clasificación al final de la temporada. ¿Alguien se los jugaría por el Levante?

¿A qué es debido el bajón? La mala pretemporada realizada con unos viajes absurdos hacía sitios que no tenían ni rival planificado, que se les haya subido el júbilo a la cabeza al verse liderando la clasificación por varias semanas o a que simplemente ya no juegan como lo hicieron en el inicio.

Pepe Mel sigue sin encontrar un once tipo. Muchos cambios cada jornada, no encuentra siquiera un sistema
. El técnico verdiblanco no se ha visto en esta tesitura de crisis en ningún momento. Cierto es que la pasada temporada también perdió cinco partidos seguidos (curioso el dato de que el betis no había perdido cinco partidos seguidos desde que Mel era jugador del conjunto heliopolitano) pero también es cierto que se encontraba primero en la tabla con una amplia diferencia de puntos sobre su seguidor.

En cuanto a lo deportivo, está dando una imagen bastante deprimente debido a que se le puede derrotar con muy poco, un claro ejemplo es el partido de hoy frente al Racing de Santander, equipo que no había cosechado ninguna victoria en liga hasta esta tarde. Nula capacidad de reacción cuando el marcador es adverso.

Muchas cosas tienen que cambiar en la capital andaluza para que un clásico del fútbol español como es el betis, no pase apuros esta temporada para evitar el descenso. Ahora, tras todo lo dicho, no hemos llegado ni a un tercio de la temporada, la reacción en los próximos encuentros será clave. El próximo rival, el Málaga en el Benito Villamarín.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.