El Atlético de Madrid conocerá mañana su rival en la previa de la Champions League

El Atlético de Madrid conocerá mañana su rival en la previa de la Champions League

Escrito por: Fernando    6 agosto 2009     Comentario     2 minutos

Mañana a partir de las 12:00 horas se celebrará en la sede de la UEFA en Nyon el sorteo correspondiente a la última fase previa de la Liga de Campeones en el que estará inmerso el Atlético de Madrid junto a equipos como Arsenal, Lyon, Oporto, Fiorentina y todos los que proceden de la anterior fase previa celebrada esta semana.

El Atlético de Madrid no está en el bombo de los cabezas de serie que está formado por Arsenal, Olympique de Lyon, Sporting de Lisboa, Panathinaikos y Stuttgart. De entre estos cinco equipos saldrá el rival a batir por los rojiblancos si desean alcanzar por segundo año consecutivo la fase de grupos de la competición. En el mismo bombo que el Atlético estarán Fiorentina, Anderlecht, Celtic de Glasgow y Timisoara.

Os preguntaréis por qué los rivales del Atlético de Madrid tienen una pinta tan incómoda, cuando muchos otros equipos de mucha menos entidad siguen en liza en la competición. La razón es que la UEFA cambió este año el método de clasificación y lo dividió en dos rutas. Hasta este año, salvo excepciones, las eliminatorias las formaban un equipo de primer nivel con uno de una liga de menor entidad.

Sin embargo, este año los 10 equipos mencionados van por un lado, en la denominada ‘ruta de mejores clasificados’, es decir, equipos de ligas potentes que no ganaron el campeonato. Por otro lado, otros 10 equipos de menor nivel lucharan en la denominada ‘ruta de campeones’ formada por los campeones de las ligas de menor entidad, a las que se dan así opciones de alcanzar la fase de grupos. En esta segunda ruta estarán Olympiacos, Copenhagen, Levski Sofia, Maccabi Haifa y FC Zurich que jugarán ante Salzburgo, APOEL, Ventspils, Debreceni y FC Sheriff en partidos a decidir durante el sorteo.

Los partidos de ida se celebrará los días 18 y 19 de Agosto mientras que la vuelta tendrá lugar tan sólo una semana después, es decir, los días 25 y 26 de Agosto.

Vía | UEFA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.