El Real Madrid gana la Supercopa de Europa 2017

El Real Madrid gana la Supercopa de Europa 2017

Escrito por: Javi    9 agosto 2017     2 minutos

El Real Madrid se llevó la Supercopa de Europa 2017, ganando en la final al Manchester United por 2-1. Casemiro e Isco fueron los goleadores del equipo español.

El Estadio Filip II de Skopje (Macedonia) acogió la final de la Supercopa de Europa 2017, un torneo que se ha apuntado el Real Madrid por segundo año consecutivo. El equipo español se llevó la victoria ante el Manchester United de Jose Mourinho, al que venció por un marcador de 2-1, en un partido emocionante y de nivel pese a encontrarnos a estas altura de verano.

Isco iba a ser el jugador más desequilibrante del partido

El United salió muy bien plantado, con defensa de cinco y con un Real Madrid que no sabía muy bien por donde meterle mano. Si bien, no tardó mucho el equipo de Zidane en encontrar el modo de hacer daño a su rival, gracias al buen hacer de Isco y de Casemiro principalmente. Precisamente el brasileño marcaría el primer gol de la noche, en una jugada en la que el equipo rival reclamó fuera de juego.

De Gea se erigió en el mejor del United en los siguientes minutos, aunque no pudo hacer mucho para impedir el 2-0, obra de Isco ya en la segunda mitad tras una espléndida jugada colectiva. Si bien, ni diez minutos duró ese tanteo, pues el equipo inglés iba a recortar diferencias gracias a un gol de su fichaje estrella de esta temporada, el delantero belga Lukaku.

Lukaku aprovechó un mal rechace de Keylor Navas para anotar el gol del 2-1 y meter de nuevo en el partido a su equipo. Si bien, el portero costarricense iba a tener la oportunidad de resarcirse de su error salvando el gol del empate, desviando lo justo un disparo de Rashford, al que un compañero había habilitado dejándolo sólo ante el portero del Madrid.

El United abusó del juego directo sin éxito pese a su mayor fortaleza física

La entrada del joven delantero británico fue la mejor opción de un reservón Mou para cambiar la dinámica del partido. También dio entrada al belga Fellaini, para sumar otro efectivo que ganara en altura a los jugadores del Madrid, pero ni Fellaini ni ninguna de las otras torres del United aprovecharon alguno de los balones que se colgaron durante los minutos finales, alargados hasta el 97.

De este modo, el Real Madrid consigue su cuarta Supercopa de Europa y se convierte en el primer equipo que lo hace de forma consecutiva desde que lo lograra el AC Milan en 1989 y 1990, cuando todavía se jugaba a doble partido. Es el título internacional número 25 para un equipo que sigue sacando partido de todas las finales que juega en los últimos años.

El Real Madrid ganó la Supercopa de Europa 2017

Vía | UEFA


Comentarios cerrados