El Real Madrid golea por 4-0 al Rosenborg en el Trofeo Santiago Bernabéu

El Real Madrid golea por 4-0 al Rosenborg en el Trofeo Santiago Bernabéu

Escrito por: Fernando    25 agosto 2009     Comentario     3 minutos

El Real Madrid cerró anoche su pretemporada con la celebración del Trofeo Santiago Bernabéu que se quedó en el feudo madridista después de que los blancos golearan por 4-0 al Rosenborg, un habitual enemigo del Real Madrid en su camino hacia la consecución de las últimas Copas de Europa. El partido volvió a demostrar una vez más que la gran pegada del Madrid, aunque todavía falta tiempo para ver un juego de toque más fluido.

En los prolegómenos del partido hubo homenaje por partida doble. En primer lugar, fue Michel Salgado el que salió al campo para despedirse de la que ha sido su afición en los últimos diez años. Como no podía ser de otra manera, Salgado se emocionó mientras el Bernabéu coreaba su nombre. Después, fue Marta Domínguez, la Campeona Mundial de los 3000 obstáculos, la que hizo el saque de honor.

Una vez terminados los homenajes, comenzó el partido en el que, desde el inicio, el Madrid domino y embotelló al Rosenborg. Tan sólo habían pasado 11 minutos cuando Benzema hizo el primero. El francés controló un buen pase interior de Marcelo y, tras darse la vuelta dentro del área, mandó el balón a la red.

Las estrellas blancas como Kaká o Cristiano no tuvieron su mejor noche, pero a los 26 minutos, apareció Lass en plan estrella, pisando el balón para driblar a un defensa noruego y después conectar un gran disparo desde fuera del área que se coló por la escuadra. El francés sin duda está exhibiendo un gran nivel ya que no sólo corta y recupera, sino que además tiene capacidad para jugar el balón.

Tan sólo un minuto después, Benzema haría el tercero. Lass cortó un balón en el mediocampo que acabó llegando a Benzema en el pico del area donde dribló y sacó un espectacular zurdazo que se coló en la portería ante la impotencia del portero noruego.

En la segunda parte, llegó el carrusel de cambios y esto, unido a que el partido estaba más que resuelto y a que el comienzo de liga es inminente, hizo bajar el ritmo del encuentro. La nota más reseñable de la segunda mitad fue el debut de Van Nistelroy y Diarrá, que recibían el aplauso de su afición tras muchos meses alejados de los terrenos de juego.

Raúl pondría el 4-0 tras rematar de cabeza a la salida de un corner. El debate con el capitán será eterno. Este año parecía que tendría menos opciones de jugar, pero con 5 tantos iguala con Benzemá como los máximos goleadores de la pretemporada.

Los 9 partidos de pretemporada del Madrid se han saldado con siete victorias (Shamrock Rovers, Universidad de Quito, Toronto, DC United, Real Sociedad, Borussia Dormunt y Rosenborg), un empate (Al Ittihad) y una derrota (Juventus de Turín). En cualquier caso, lo bueno empieza el sábado ante el Deportivo, un rival que no se da precisamente bien a los blancos.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.