El Real Madrid se llevó el derbi tras ganar por 2-3 al Atlético de Madrid

El Real Madrid se llevó el derbi tras ganar por 2-3 al Atlético de Madrid

Escrito por: Fernando    8 noviembre 2009     2 Comentarios     3 minutos

El Real Madrid se ha llevado esta noche los tres puntos del Vicente Calderón tras ganar por 2-3 a un Atlético de Madrid que llegó a ir perdiendo por 0-3 pero que cerca estuvo de llevarse algo positivo en la fase final del partido. Kaká, Marcelo e Higuaín pusieron con ventaja al Madrid mientras que Forlán y el Kun Agüero recortaron distancias para los rojiblancos.

Pellegrini parece que va teniendo un equipo en mente y volvió a dejar a Raúl en el banquillo para dar el ataque a Higuaín y Benzema. Quique también repitió delantera con respecto al partido ante el Chelsea, dando confianza a Reyes y dejando al Kun en el banquillo. Los blancos, como en otros muchos derbis, tuvieron la fortuna de ponerse por delante al comienzo del partido.


Kaká, a los 5 minutos, conectó un buen disparo desde la frontal ante el que nada pudo hacer Asenjo. Los rojiblancos se quejaron de una falta previa de Ramos a Santana, pero el árbitro no vio nada punible. El Madrid estaba jugando muy bien en este primer tramo del partido, con mucha movilidad en los puntas y un Kaká que se movía por todo el campo creando peligro.

Precisamente de las botas del brasileño nacería el segundo gol. Kaká metió un buen balón interior a Benzemá que esperó a que le desdoblara Marcelo. El brasileño, casi sin ángulo, disparo con la derecha para sorprender a Asenjo y poner el 0-2 en el marcador. Está claro que Marcelo juego mucho mejor de interior que de lateral y se siente cómodo teniendo por detrás a Arbeloa.

A partir del segundo gol, el Atlético mejoró, adelantando un poco sus líneas y empezando a aparecer por el área de Casillas. La mejor ocasión rojiblanca llegó al borde del descanso cuando Simao tuvo un mano a mano ante Casillas que aguantó bien y metió una buena mano para despejar.

En la reanudación, Quique metió a Agüero en el campo y éste sería decisivo en la fase final del encuentro. En la segunda mitad, el partido comenzó a trabarse con faltas y no se vio un juego como en la primera. A los 64 minutos, el Madrid amplió ventajas. Con Raúl preparado en la banda para sustituir a Higuaín, el argentino robaría la cartera a Perea para quedarse solo ante Asenjo y batirlo con tiro cruzado.

El partido estaba 0-3 y parecía que sentenciado pero no fue así. Acto seguido al gol de Higuaín, el Madrid se quedaría con 10 debido a que Ramos derribó a un Agüero que se iba sólo hacia Casillas, lo que le supondría la expulsión. Simao disparó desviado el tiro de la falta.

Aprovechando la desventaja numérica blanca, el Atlético se pudo ir un poco más arriba. El Madrid se desordenó tras la expulsión con Arbeloa que cambiaba de banda y Marcelo que se ponía de nuevo de lateral. En apenas tres minutos Forlán y Agüero batieron a Casillas dejando 15 emocionantes minutos finales.

El Atlético acosó y acorraló al Madrid y la mejor ocasión para el empate estuvo en las botas de Agüero. Simao, con el pecho, cedió un gran balón al argentino que sólo ante Casillas disparó pero su tiro salió centrada lo que permitió al portero blanco repelerlo.

Con sufrimiento, el Madrid aguantó y se llevó los tres puntos, lo que permite a los blancos seguir a la estela de un Barça que también ganó al Mallorca por 4-2.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.