El Real Madrid regala a Heinze al Marsella

El Real Madrid regala a Heinze al Marsella

Escrito por: Javi    31 julio 2009     6 Comentarios     2 minutos

Comienza la operación salida en el Real Madrid. El argentino Gabriel Heinze se ha desvinculado del club blanco y ha fichado por el Olympique de Marsella. A pesar de que el Madrid no anda muy sobrado de laterales izquierdos, el argentino era uno de los descartes de Manuel Pellegrini.

Hace dos años el Real Madrid pagó 12 millones de euros al Manchester United por el traspaso de Heinze, y ahora el jugador se marcha gratis a la liga francesa. La única ganancia del Real Madrid en esta operación es que se libra de la ficha del jugador, que rondaba los 7 millones de euros por temporada, y aligera una plantilla que empieza a inflarse y a la que está costando mucho darle la salida, debido a las altas fichas de los jugadores y las negociaciones a la baja que siempre acostumbran los equipos pequeños ante los grandes.


Heinze tenía contrato hasta 2011 con los blancos y ha sido titular con Bernd Schuster y con Juande disputando un total de 44 partidos de liga y 11 en la Champions League en estas dos últimas temporadas, pero nunca rindió al nivel que lo hacía por ejemplo con su selección. La edad ya le había pasado factura a este argentino que como central es muy aguerrido y muy valido, pero que como lateral izquierdo, el hueco que hacía falta cubrir en la defensa del Madrid, perdía muchos enteros.

El Gringo jugará en la liga francesa, liga que ya conoce tras su paso por el Paris Saint Germain entre los años 2001 y 2004, durante tres temporadas a razón de un millón y medio por cada una. En el Olympique de Marsella coincidirá con su compatriota Lucho González y con un viejo conocido de la afición madridista, Fernando Morientes, fichaje estrella del conjunto francés para esta temporada.

Vía | As


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.