Previa Liga de Campeones: Arsenal, Olympiacos y Sttutgart encarrilan su pase

Previa Liga de Campeones: Arsenal, Olympiacos y Sttutgart encarrilan su pase

Escrito por: Fernando    19 agosto 2009     Comentario     2 minutos

Ayer tuvo lugar la disputa de cinco encuentros correspondientes a la ida de la fase previa de la Liga de Campeones en la que los equipos buscan las últimas plazas que dan acceso a la fase de grupos. En esta fase previa se encuentra el Atlético de Madrid, que esta noche a partir de las 20:45 jugará en Atenas ante Panathinaikos.

El partido más interesante de la jornada lo protagonizaban el Celtic de Glasgow y el Arsenal. Los jóvenes pupilos de Arsene Wenger dejaron la eliminatoria muy de cara ya que se impusieron por 0-2, resultado que les da tranquilidad para la vuelta en el Emirates Stadium. El Arsenal demostró ser un equipo más fuerte que el Celtic, a pesar de que estos contaban como siempre con el incondicional apoyo de su afición. Cesc Fábregas se encargó de mover al equipo pero el primer gol no llegó hasta el borde del descanso cuando Gallas, con suerte, desvió una falta sacada por Cesc para poner el 0-1.

Con ventaja en el marcador, el partido se puso como quería el Arsenal ya que el Celtic se fue un poco más arriba. Los de Londres crearon peligro a la contra y a los 70 minutos volvieron a tener un poco de suerte cuando Caldwell introdujo en su propia portería un centro desde la izquierda del francés Clichy.

El mismo resultado que el Arsenal cosecharon también fuera de casa tanto el Olympiacos como el Sttutgart. Los griegos se enfrentaban al Sheriff moldavo e hicieron valer su condición de favoritos gracias a los goles de Dudu y Mitroglou. Los alemanes del Stuttgart se enfrentaban a los rumanos del Timisoara. Gebhart de penalti y Hleb, cedido por el Barcelona, consiguieron los goles.

Las otras dos eliminatorias se encuentran más igualadas y quedan más abiertas para la vuelta. El Sporting de Portugal y la Fiorentina firmaron un 2-2. Los italianos comenzaron adelantándose con gol de Vargas a los 6 minutos pero Vukcevic empató en el 58 para ser expulsado tras celebrar el gol. A pesar de jugar con uno penos, Veloso adelantó a los portugueses pero Gilardino puso el empate a dos, lo que obliga a los lusos a viajar a Italia en busca de la victoria.

Por último, el Copenhague se deshizo por 1-0 del Apoel de Nicosia con gol de Pospech así que lleva ventaja pero todo queda por decidir en el partido de vuelta.

Vía | Europa Press


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.