Ricky Rubio, Linas Kleiza y Viktor Khryapa, primeros premiados por la Euroliga

Ricky Rubio, Linas Kleiza y Viktor Khryapa, primeros premiados por la Euroliga

Escrito por: Fernando    22 abril 2010     5 Comentarios     2 minutos

La Euroliga está aprovechando esta fase de descanso entre la finalización del Top 8 y la llegada de la Final Four de París para dar a conocer los galardones de esta temporada. Por el momento, Ricky Rubio, Linas Kleiza y Viktor Khryapa se han llevado los primeros premios desvelados.

A Ricky Rubio le ha correspondido el galardón de Rising Star Trophy, con el que se premia al mejor jugador joven de la competición (menor de 22 años). El base del Barça ha promediado 6.5 puntos, 2.8 rebotes, 4 asistencias y 1.4 robos por partido en un total de 20 partidos disputados, siendo en todos ellos titular.

Ricky quedó en la votación por delante de Jan Vesely, jugador de Partizán y Sergio Llull, jugador del Real Madrid. Este premio había ido a parar en años anteriores a jugadores de gran nivel como Rudy Fernández, Andrea Bargnani, Erazem Lorbek, Danilo Gallinari o Novica Velickovic, aún en proceso de formación en el Real Madrid y que fue el último galardona.

Otro de los premiados por la Euroliga ha sido Linas Kleiza, jugador con calidad de sobra para jugar en la NBA pero que decidió venir a Europa este año atraído por el dinero griego. El jugador lituano se ha hecho con el Alphonso Ford Top Scorer Trophy otorgado al máximo anotador.

A diferencia de otros fichajes de este estilo que no han terminado de cuajar en Europa, para Kleiza la adaptación ha sido rápida y ha promediado 17.3 puntos, 6.4 rebotes y 1.4 asistencias por partido con un 35% de acierto en el tiro de 3, un 54.4% en el tiro de 2 y más de 80% en tiros libres. El jugador solo tiene 25 años así que está todavía en posición de volver a repensar su vuelva a EEUU si le sale una oferta interesante.

El último premiado por el momento ha sido el Jugador Defensivo del Año, que en esta edición es Viktor Khryapa, jugador del CSKA de Moscú. El ruso también pasó por la NBA aunque nunca tuvo allí un papel importante. Este año ha promediado 10.1 puntos, 6.3 rebotes, 4.2 asistencias, 2 robos y 1 tapón por encuentro y para otorgarle este premio la Euroliga ha valorado que ha sido el jugador con más robos de balón y rebotes defensivos, ademas del octavo taponador de la competición.

En los próximos días seguiremos conociendo premios y algunos serán de los importantes, como el MVP de la competición o el mejor quinteto.

Vía | Solobasket


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.