NBA: Dwight Howard se lleva el premio como mejor jugador defensivo

NBA: Dwight Howard se lleva el premio como mejor jugador defensivo

Escrito por: Javi    21 abril 2010     2 Comentarios     2 minutos

Quizá individualmente no sea un stopper puro como lo puedan ser Josh Smith, Gerald Wallace o Ron Artest, pero los números mandan. Dwight Howard ha sido nombrado mejor jugador defensivo de la NBA, galardón que consigue por segunda vez. Pero el pivot de los Orlando Magic no sólo repite al conseguir este galardón, sino que también ha vuelto a ser el máximo reboteador y el máximo taponador durante la liga regular, siendo el primer hombre de la historia que logra algo así durante dos temporadas.

Precisamente estas dos facetas son las que convierten a Howard en el mejor defensa de la liga: un promedio de 13’2 rebotes y 2’8 tapones. Su capacidad para la intimidación la notan los rivales de los Magic, un equipo al que sólo le anotan un 43% de los tiros de campo que realizan sus rivales, el peor porcentaje de la liga.


A sus 24años, este número 1 del draft no para de acumular premios desde que llegara en 2004 a la liga, aunque curiosamente no ganara el premio a rookie del año, y de batir records de precocidad: el más joven en promediar un doble doble en una temporada, en lograr 20 rebotes en un partido, en llegar a los 3000 rebotes en total. Amén de todo eso, da espectáculo y es el heredero natural de Saquille O’Neal en los All Stars.

Ahora llega una vez más su momento, el momento de demostrar una vez más su dominio en la zona. Llegan los playoffs y a los Orlando Magic se les exige como mínimo repetir, es decir, derrotar a los a priori invencibles Cavaliers de Lebron James y volver a colarse en la final de la NBA. La primera piedra en el camino son los Charlotte Bobcats, dirigidos por el amarrategui de Larry Brown y que no van a poner en muchos problemas a los de Florida.

Vía | NBA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.