Ricky Rubio sigue creciendo

Ricky Rubio sigue creciendo

Escrito por: efortes    20 enero 2010     Comentario     2 minutos

Hace poco vi en una de las webs nacionales de deporte que Ricky Rubio estaba trabajando sus tiros con un entrenador particular. Y esta tarde navegando, he entrado en la web de la ACB y he encontrado sus estadísticas, realmente envidiables: tras media campaña está en 48% de tiros de triples, 51 en tiros de […]

Hace poco vi en una de las webs nacionales de deporte que Ricky Rubio estaba trabajando sus tiros con un entrenador particular. Y esta tarde navegando, he entrado en la web de la ACB y he encontrado sus estadísticas, realmente envidiables: tras media campaña está en 48% de tiros de triples, 51 en tiros de campo y 81% en tiros libres, números de tirador absoluto, faceta del juego que se le resistía, como prueba su 43% en triples y 38% en tiros de campo el año pasado o 29% y 44% el anterior.

Aún con 19 años Ricky Rubio tiene un margen de progresión abismal en su faceta anotadora: todos elogian su gran capacidad de dirigir el juego, su madurez, su control de los partidos y su intensa, pegajosa y asfixiante defensa. Si es capaz de añadir kilos de músculo para que no le avasallen al poste en la NBA y un tiro de media larga distancia efectivo, será sin duda uno de los mejores 5 bases de la NBA en cuanto toque las canchas.

Una lástima que toda la gestión en torno a marcharse a América la haya llevado fatal. Malas relaciones con la Penya, dos años mínimo en Barcelona con la intención del club catalán de que sean algunos más y la mala sensación dejada allá al venir su equipo con una oferta viable y rechazarla, por no hablar del hecho de que nunca comentó que Minnesotta le gustase, algo que siempre sienta mal a un equipo que ha gastado una ronda muy alta del draft en ti.

En definitiva un jugador con una ética de trabajo importante, con ganas de triunfar y con materia prima. Estos dos años, mínimo, en Europa le vendrán genial para madurar, concentrarse e ir a la NBA hecho un mucho mejor jugador. Lo que allí le deparará el futuro, lo veremos pronto, pero por ahora disfrutemos de su juego en el Regal Barça.

Vía | ACB


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.