Perfumerías Avenida Salamanca ganó la Copa de la Reina de baloncesto 2012

Perfumerías Avenida Salamanca ganó la Copa de la Reina de baloncesto 2012

Escrito por: Javi    13 marzo 2012     2 minutos

El Perfumerías Avenida de Salamanca se proclamó este pasado fin de semana campeón de la Copa de la Reina de baloncesto al derrotar en la final al Ros Casares de Valencia.

Este fin de semana en Altas Pulsaciones hemos seguido de cerca la Copa de España de fútbol sala y la Copa del Rey de balonmano, y no ha sido la única competición copera que se ha disputado esta semana, pues también se ha celebrado la Copa de la Reina de baloncesto, la edición número 50 en el Pabellón Príncipe Felipe de Arganda de Rey (Madrid).

Cuatro equipos se iban a jugar el título en la ciudad madrileña: Ros Casares, Rivas Ecópolis, Pefumerías Avenida y Girona. Los dos primeros equipos jugaron la primera semifinal, con victoria para el Ros Casares por 61-51, mientras que la otra semifinal se la llevó el Perfumerías Avenida por un marcador de 71-67.


Así pues, la final medía a los dos equipos más potentes del baloncesto femenino español. La primera mitad comenzó con un Ros Casares muy fuerte y con su jugadora Maya Moore imparable, pero durante el segundo cuarto, el equipo salmantino reaccionó y tomó la delantera tras un parcial de 0-9. Al descanso, el electrónico mostraba 23-27.

Perfumerías Avenida volvía a liderar el tercer cuarto para conseguir situar en 11 la máxima ventaja del partido. Así se entró en los últimos 10 minutos, donde el Ros Casares llegó a ponerse a sólo 6 puntos, en un último esfuerzo que resultó insuficiente. La victoria se fue hacia Salamanca con un tanteo de 57-68.

Para el Perfumerías Avenida Salamanca, esta es su tercera Copa de la Reina de baloncesto. La MVP del partido fue la pivot brasileña Erika de Souza, ex jugadora precisamente del Ros Casares, que firmó 17 puntos y 13 rebotes para un 23 de valoración, además de una gran defensa sobre una de las estrellas del equipo rival, Sancho Lyttle.

Vía | FEB