Roberto Soldado dejará Getafe con rumbo al Valencia C.F.

Roberto Soldado dejará Getafe con rumbo al Valencia C.F.

Escrito por: Fernando    9 junio 2010     3 Comentarios     2 minutos

Como os contábamos hace unas semanas, las ventas del Valencia habían dejado al equipo ché sin delanteros. La marcha de David Villa al Barça y la de Nikola Zigic al Birmingham City dejaron muchos huecos en la punta de ataque y el primer nombre elegido para cubrirlos es el de Roberto Soldado, habiendo confirmado Emery que su equipo también está interesado en Aduriz, delantero del Mallorca.

Soldado, delantero del Getafe procedente de la cantera del Real Madrid, interesaba desde hace tiempo al Valencia. El Getafe siempre se remitió a la clausula de rescisión del jugador pero finalmente han llegado a un acuerdo para traspasarlo por 10 millones de euros que el club podrá pagar en plazos, algo importante dada la delicada situación económica del Valencia. Soldado firmará un contrato por las próximas cuatro temporadas.

La llegada de Soldado cumple muchos de los objetivos que buscaba el Valencia. Hay que pensar que el proyecto del club de Mestalla para este año tiene el fuerte condicionante de la necesidad de hacer entrar dinero en el club. En el caso de Soldado, se trata de un jugador joven, que en los dos últimos años ha marcado 13 y 16 goles respectivamente en Liga y que, sin llegar a hablar del mismo nivel, cubre bien la baja de Villa a un coste cuatro veces menor que lo ingresado por la venta del delantero de España, además de tener una ficha bastante inferior.

En las próximas fechas, tendremos más movimientos en cuanto a altas y bajas valencianistas. Mehmet Topal, Ricardo Costa y Feghouli fueron los primeros fichajes, Vicente Guaita regresó de su cesión al Recreativo de Huelva y ahora se une Soldado. En ataque, Emery busca algún refuerzo más y otro hombre que interesa es Aritz Aduriz, delantero de un Mallorca que, al igual que el Valencia, tiene problemas económicos y podría estar interesado en vender.

Otros nombres que andan en la palestra son los de Manuel Fernandes y David Silva, que podrían tambien salir, así que el club ya anda sondeando el mercado para buscar sustitutos en caso de que se confirmen sus traspasos.

Vía | As


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.