Roger Federer gana Roland Garros tras imponerse a Soderling

Roger Federer gana Roland Garros tras imponerse a Soderling

Escrito por: Fernando    7 junio 2009     14 Comentarios     2 minutos

El suizo Roger Federer ha puesto esta tarde una de las guindas que faltaban en su ya magnífico palmarés tras proclamarse por primera vez en su carrera ganador de Roland Garros, único Grand Slam que no había conseguido. El suizo derrotó por la vía rápida al sueco Robin Soderling por 6-1, 7-6 y 6-4 en un partido que no llegó a las dos horas de juego.

Federer, que contaba con el apoyo de toda la pista Philippe Chatrier, salió al partido con el convencimiento de que no podía dejar pasar esta oportunidad. Así, el suizo se adjudicaba el primer set por un contundente 6-1 en apenas 20 minutos de juego. Tras este recital, Soderling apareció por París en el segundo set y empezó a mostrar un poco más del juego desarrollado esta semana y que le ha permitido hacerse con el subcampeonato.

El sueco empezó a jugar de forma más agresiva, buscando un poco más las líneas y esto le permitió llevar el segundo set hasta el tie break. Sin embargo allí Federer no le dio ninguna opción y se hizo con la segunda manga tras ceder un solo punto del desempate. Muy cuesta arriba estaba ya la final para Soderling que aún así dio la cara en el último set. El sueco tuvo un par de bolas de break que podían haber puesto más difícil la manga a Federer pero sin embargo no las aprovechó y Federer cerró el partido en cuanto tuvo una bola para ello.

Con esta victoria, Federer iguala a Pete Sampras ya que ambos jugadores suman 14 ‘grandes’ en sus vitrinas. Además, el suizo vuelve a entrar en la historia ya que el sexto jugador en la historia capaz de ganar los cuatro grandes, uniéndose así al selecto grupo formado por Fred Perry, Don Budge, Rod Laver, Roy Emerson y André Agassi y en el que esperamos ver dentro de poco a Rafa Nadal, que necesita hacerse con el Open USA para ello.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.