Roger Federer y Serena Williams son nombrados Campeones del Mundo por la ITF

Roger Federer y Serena Williams son nombrados Campeones del Mundo por la ITF

Escrito por: Fernando    22 diciembre 2009     Comentario     2 minutos

La Federación Internacional de Tenis ((ITF) ha decidido reconocer al suizo Roger Federer y a la estadounidense Serena Williams como Campeones del Mundo del año 2009. Este galardón distingue a los mejores de la temporada y ha recaído en Federer por quinta ocasión mientras que Serena también sabía ya lo que era ganarlo, puesto que fue distinguida en el año 2002.

Los méritos que cada uno ha conseguido para conseguir este premio han sido muchos. Roger Federer, entre otros muchos torneos, se hizo tanto con Roland Garrós como con su sexto Wimbledon y fue capaz de acabar el año como número 1 Mundial, tras haberle sido este puesto por Rafael Nadal. Además, Roger estuvo en las finales de Australia y US Open y con 15 Grand Slams en sus vitrinas, ha superado el record que hasta el momento tenía Sampras.

El suizo se mostró feliz con el premio:

Es un honor para mí ser nombrado Campeón del Mundo de la ITF por quinta ocasión. Ha sido un año increíble para mí tanto dentro como fuera de la pista. Ganar mi primer Roland Garros, batir el récord de ‘Grand Slams’ y recuperar el número uno del mundo es alucinante. Significa mucho para mí volver a acabar al frente de la ATP

En el caso de Serena Williams, se hizo con dos grandes (Wimbledon y Australia) en categoria individual, el Torneo de Maestras de Doha además de la modalidad de dobles en Australia, Wimbledon y el US Open siempre junto con su hermana Venus.

También fueron premiados por la ITF los hermanos Bob y Mike Bryan, que por sexta ocasión son los mejores en dobles, el sueco Daniel Berta y la francesa Kristina Mladenovic como Campeones del Mundo Júnior y Shingo Kunieda y Esther Vergeer en categoría de sillas de ruedas.

Vía | Europa Press


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.