Roland Garros 2010: Stosur vence a Williams y junto a Jankovic clasifican a semifinales

Roland Garros 2010: Stosur vence a Williams y junto a Jankovic clasifican a semifinales

Escrito por: Raúl    2 junio 2010     3 Comentarios     2 minutos

El Abierto Francés más conocido como Roland Garros ya tiene a sus cuatro semifinalistas en el sector femenino, a la clasificación ayer de la italiana Francesca Schiavone y de la rusa Elena Dementieva – se unieron las de la serbia Jelena Jankovic y la australiana Samantha Stosur (7) que eliminó en apasionante partido a la americana Serena Williams (1).

La ex número uno mundial, Jelena Jankovic (4) le ganó a la kazaja Yaroslava Shvedova por 7-5 y 6-4 en un duelo que se le presentó algo incómodo a la serbia aunque al final su mayor experiencia se impuso. Jankovic nunca ha ganado un Grand Slam hasta el momento. Por su parte en tres sets 6-2, 6-7(2) y 8-6 la australiana Samantha Stosur le ganó a Serena Williams que llegó a tener dos pelotas de partido en el tercer set. Con esto Roland Garros se quedó sin los dos número uno del mundo

Stosur jugó de forma arrolladora en el primer set llevándoselo por un cómodo 6-2 y sacaba para partido en el segundo – donde incluso Serena estuvo al borde de las lágrimas por la impotencia – pero desaprovechó muchas oportunidades y finalmente la americana le dio alcance y forzó la definición en muerte súbita donde aplicó sus poderosos golpes de fondo, sus servicios para dominar por 7-6(7-2).

El segundo set comenzó con la australiana rompiendo en el primer juego pero de inmediato le devolvió la ruptura Williams. De allí ambas mantuvieron sus servicios hasta el décimo juego donde dos graves errores no forzados de Stosur le dieron su primera pelota de partido a la americana. Pero la australiana logró salvar con mucho coraje. Tras impresionantes jugadas con mucha velocidad y garra por parte de ambas, Stosur rompe en el décimotercer juego y con su servicio se lleva el duelo por 8-6.

Por su lado la serbia Jankovic, ex número uno del mundo supo mantener mejor la consistencia de su tenis de contragolpe ante la ofensiva pero aun inexperta kazaja Yaroslava Shvedova que comenzó rompiendo temprano para ponerse 2-0. Pero pronto la serbia emparejaría y finalmente quebraría nuevamente en el undécimo juego para llevarse la manga por 7-5.

El segundo parcial fue a diferencia del primero, una sucesión de rupturas. Jankovic sin embargo estaría muy fina rompiendo las 4 veces que tuvo posibilidad de hacerlo mientras Shvedova lo hizo 3 veces en 6. Precisamente la serbia lograría su cuarta ruptura en el décimo juego quedándose con el set y el partido por 6-4.

Las cuatro semifinalistas en Roland Garros este año nunca han conseguido ganar un torneo de Grand Slam.

La jornada se completará con los duelos entre Rafa Nadal y Nicolás Almagro así como del serbio Novak Djokovic y el austríaco Jurgen Melzer. Siga el desarrollo de dichos partidos a través de Altaspulsaciones.com

Via|Roland Garros


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.