Roland Garros 2010: Nadal y Almagro ya tienen horario, Soderling y Federer conceden entrevistas tras su partido

Roland Garros 2010: Nadal y Almagro ya tienen horario, Soderling y Federer conceden entrevistas tras su partido

Escrito por: Fernando    2 junio 2010     11 Comentarios     5 minutos

Actualizado: Nadal y Melzer jugarán semifinales tras ganar a Almagro y Djokovic

La jornada del martes en Roland Garros ha sido apasionante y la que nos viene el miércoles promete ser como mínimo igual de intensa. Por el momento, ya hemos conocido que Soderling y Berdych jugarán una semifinal tras eliminar a Federer y Youznhy. El miércoles, sabremos como queda configurada la otra semifinal con la disputa de los choques Melzer-Djokovic y Nadal-Almagro.

La organización ya ha hecho público el órden de juego para el miércoles. La actividad comenzará en las pistas a las 14:00 horas y antes de cada partido masculino se ha programado uno femenino. Nadal y Almagro comenzarán a jugar cuando acabe el choque que Serena Williams y Samantha Stosur en la Pista Philippe Chatrier. Por tanto, la hora estimada de comienzo estará alrededor de las 16:00 horas de la tarde en España y la retransmisión será por Teledeporte y RTVE.es.

En un horario similar jugarán Melzer y Djokovic, en este caso en la Pista Suzanne Lenglen. Su hora de comienzo exacta también dependerá de la duración del partido entre Jelena Jankovic y Yaroslava Shvedova.

Además de los horarios para el miércoles, también os traemos jugosas entrevistas del martes, porque el partido entre Soderling y Federer ha acaparado mucho interéis. El sueco ha vuelto a eliminar al defensor del título y estaba exultante mientras que en el caso de Federer, se mostraba decepcionado por la derrota y porque puede perder el número 1, aunque se posiciona del lado de Nadal como posible ganador.

A continuación os dejamos con las entrevistas:

Entrevista a Soderling tras ganar a Federer

P. Cuéntanos, ¿qué se siente ser un mata-gigantes?

R. Es realmente extraordinario vencer al número uno mundial, ¡aquí, en la pista central! Creo que en las dos ocasiones, también frente a Nadal, jugué muy, muy bien.

P. ¿Pensaste en las estadísticas de tus encuentros contra Federer?

R. No había pensado mucho en eso antes del partido. Sabía que había perdido en muchas ocasiones contra él, pero también sabía que cada vez había tenido posibilidades de ganar. Había estado muy cerca una o dos veces. Hay un partido en el que de verdad tuve mala suerte. Pero, en fin, esta vez pude ganar.

P. Cuando se piensa en el tenis sobre tierra batida, se piensa siempre en jugadores que corren bien, que defienden mucho y aguantan varias horas sobre la pista. ¿Puedes hablarnos de tu juego, que es tal vez un poco diferente? ¿Cómo funcionó contra Federer?

R. Efectivamente, quizá no tengo el juego típico de tierra batida, pero creo que soy capaz de jugar bien sobre todas las superficies. Confieso que prefiero las superficies un poco más lentas a las superficies más rápidas. Durante los dos últimos años, he jugado mejor en tierra batida. Cuando saco así y siento que golpeo bien la bola, tengo la sensación de que la tierra batida es prácticamente mi mejor superficie.

P. ¿Cuál fue el punto de inflexión para ti en este partido? ¿En qué momento sentiste que Roger empezó a bajar su nivel y que tú empezaste a mejorar?

R. Tuvo varias oportunidades en el segundo set. Durante el primer set jugó bien y sacó bien también. El segundo set comenzó difícilmente para mí, pero pude salvar puntos importantes. Fue un gran suceso para mí ganar el segundo set. En ese momento sentí que podía empezar a relajarme un poco más y desde ese instante creo que mi juego no paró de mejorar.

P. Alguna vez Vitas Gerulaitis declaró: “Nadie puede vencer a Gerulaitis 17 veces seguidas” (NdR: Soderling había perdido sus doce enfrentamientos con Federer) ¿Crees que es una satisfacción más grande que vencer a Nadal? ¿Te sientes más confiado que hace un año?

R. La pregunta es difícil… Está claro que ambas son grandes victorias para mí. Ambos jugadores han llegado a ser nº1 mundial, pero son dos jugadores muy distintos. Por eso estoy muy contento de haber podido demostrar que soy capaz de vencerlos a los dos. Pero lo repito: no pienso demasiado en eso. También he perdido muchas veces contra ellos. Es extraordinario que esto me suceda aquí, poder vencerlo en este torneo. Pero generalmente no pienso demasiado en el jugador al que acabo de vencer. Lo único que me importa es tener la posibilidad de jugar la semifinal dentro de un par de días. Eso es simplemente genial.

Entrevista a Federer tras caer ante Soderling

P: ¿Cómo te sientes después de esta derrota?

R: Me siento un poco decepcionado. Fue un partido difícil contra un adversario que lo hizo muy bien, lo cual atenúa mi decepción. Las condiciones eran complicadas y él jugó mucho mejor que yo.

P: Tuviste un set point en el tercer set que hubiera podido cambiar el partido si lo hubieras concretado. ¿Qué nos dices al respecto?

R: En cinco sets, gana el que mejor sabe aprovechar sus ocasiones. Yo tuve una oportunidad al final del tercer set, pero fallé una volea al darle un poco con el marco y no pudo ser. Después el jugó muy bien.

P: Acumulabas una serie de 23 semifinales consecutivas en Grand Slam. ¿Te decepciona que se haya acabado?

R: Bueno, ahora tengo la mejor serie en cuartos de final (risas). Pero desde aquella derrota ante Kuerten en Roland Garros 2004, pude mejorar mucho mi juego. De cualquier manera, estoy muy orgulloso de la serie de 23 ‘semis’ en un grande.

P: Llevabas 12 victorias en 12 partidos ante Robin Soderling. ¿Qué hizo él hoy para ganarte?

R: Sobre todo, jugó muy bien. Cuando sacas a 225 o 230 km/h y la metes adentro tan a menudo, eso te da una verdadera ventaja.

P: El año pasado, ganaste a Soderling en la final. ¿Puede llevarse el título Robin este año?

R: Si gana la semifinal ante Berdych, puede acumular más confianza para la final y hacerse con el título.

P: ¿Vas a seguir el resto del torneo esperando que Nadal no gane, teniendo en cuenta que si lo hiciera volvería a arrebatarte el nº 1 mundial?

R: No voy a estar pendiente. Lo importante es que gane el mejor y, en estos momentos, el mejor es Nadal.

Vía | Roland Garros


10 comentarios

  1. alicia dice:

    ojalá este domingo Nadal vuelva a ser nÚmero UNO !!!!!!!!!!!!!

  2. alicia dice:

    NADAL NUMERO UNO MUNDIAL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  3. junior dice:

    espero que nadal gane el abirto de francia por ser luchador y en la cancha lo demuestra pila que va ser el numero 1 del mundo por mucho tiempo !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  4. vicisa dice:

    nadal eres lo maximo en el tenis mañana voy ha estar pendiente por lo que pase mañana en la cancha!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! te amoooooooooooooooooo

  5. marcelo dice:

    nadal no gana el torneo, para mi lo elimina almagro. federer sigue como numero uno

  6. dorance rodriguez agudelo dice:

    Rafa es lo mejor. porque le pone ganas, enpeño apesar de sufrir una lesion y ocupar el 3 puesto. pero si gana este torneo sera el NUMERO 1. por mucho tiempo. respecto al partido ferrer y soderling, ese muchacho va adar mucha batalla.. porque tiene un servicio fuerte y es guerrero, espero una pronta respueta

  7. ROSA dice:

    losieto mucho federer eres un gran jugador pero este año el trofeo vuelve alas manos de su dueño adonde siempre pertenecio de donde nunca de vio averse ido porsupuesto estoy hablando de rafael nadal EL CUATRO VESES CAMPEON de ROLAND GARROS vamos RAFA eres el CAMPEON mucha suerte el domingo que DIOS vaya contigo hoy, mañana y siempre VAMOS RAFA GRACIAS POR TODA LA A LEGRIA QUE NOS BRINDAS…

  8. Luis dice:

    Rafa toda la suerte! La verdad que tanto tu como Roger son mis favoritos y son un ejemplo de esfuerzo, trabajo, fairplay y excelencia, Tanto humana como deportiva.
    Dios quiera que ganes de nuevo la final !!! Luis

  9. CLEMENTE HERNANDEZ dice:

    Si analisamos las veces que Rafa Nadal ha bajado del ranking de la ATP ha sido por lesiones, el mundo tendra en Nadal al amejor tenista de todos los tiempos, hasta estos momentos y en mi opinión no ha existido uno mejor que El, en dos años mas se acordaran de mi.

  10. Idaura dice:

    Adoro a Federer, pero ya que no va a estar en la final me encantaría un triunfo de Soderling, esta en su punto!

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.