Roland Garros 2010: Nico Almagro elimina a Verdasco y deja configurados los cuartos de final masculinos

Roland Garros 2010: Nico Almagro elimina a Verdasco y deja configurados los cuartos de final masculinos

Escrito por: Fernando    31 mayo 2010     5 Comentarios     3 minutos

Actualizado: Soderling y Berdych eliminan a Federer y Youzhny y configuran la primera semifinal

Los cuartos de final de Roland Garros en categoría masculina ya están configurados tras los partidos de este lunes. Como os comentamos a mitad de tarde, Nadal, Djokovic y Melzer ya habían conseguido su acceso y sólo faltaba por saber el ganador del duelo fratricida entre Nicolás Almagro y Fernando Verdasco, que finalmente acabó con victoria del primero.

Almagro había perdido sus tres enfrentamientos previos con Fernando Verdasco pero el juego y la confianza del murciano están a gran nivel esta temporada así que ha podido romper esa racha negativa imponiéndose por 6-1, 4-6, 6-1 y 6-4 al madrileño en poco más de dos horas de juego. El siguiente rival de Almagro será Rafa Nadal, así que el tenis español tiene asegurado un puesto en las semifinales.


En el partido de hoy, Almagro ha sido bastante superior a un Verdasco que sólo pudo oponer resistencia en el segundo set. Nico salió a por todas y en el tercer juego conseguía la primera rotura antes de poner la directa y anotarse el set con seis juegos consecutivos. En la segunda manga llegó la reacción de Verdasco que fue capaz de igualar el choque pero simplemente fue un bajón de juego de Almagro, que se repuso rápidamente para comenzar con 5-0 en la tercera manga y apuntarse el tercer set.

Por su parte, Verdasco no tenía su día. El madrileño cometió muchos errores y no le vimos con la concentración suficiente, despitándose y desquiciándose un poco por todo: unas veces por el bote de la pelota, otras por algo que le molestaba en el cielo y que nadie sabía que era y otras porque se echaba mal la pelota para el saque.

A diferencia de Verdasco, Almagro sabía bien lo que tenía que hacer y se mostraba contundente con su saque y peligroso con ese revés a una mano que tan mejorado tiene este año. En el quinto juego, Nico fue capaz de romper el saque de Verdasco y el madrileño ya no pudo recuperarse y se despidió una vez más en los octavos del torneo parisino.

Ahora, Almagro jugará ante Rafa Nadal, algo que ya ocurrió en París en 2008, cuando Nico se despidió por la vía rápida encajando un triple 6-1. En los dos últimos años su tenis ha crecido pero todavía no se ha impuesto nunca a un Nadal que le ha ganado en sus seis enfrentamientos. Sin embargo, en su último precedente en el Masters de Madrid, ya se vio a un Almagro que al menos era capaz de hacer daño a Nadal, al que obligó a remontarle un set.

Por la misma parte del cuadro, Melzer también está en cuartos de final y se enfrentará a Djokovic, claro favorito para meterse en semifinales. Ni estos dos jugadores ni los dos españoles jugarán sus partidos hasta el miércoles, ya que el martes es el turno de la otra parte del cuadro con los choques Federer-Soderling y Berdych-Youznhy.

Vía | Roland Garros


un comentario

  1. cistierna dice:

    A ver si soderling de arrea a Federer y le saca de la final.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.