Roland Garros 2010: previa, horario y retransmisión de la gran final entre Rafa Nadal y Robin Soderling

Roland Garros 2010: previa, horario y retransmisión de la gran final entre Rafa Nadal y Robin Soderling

Escrito por: Fernando    5 junio 2010     3 Comentarios     3 minutos

ACTUALIZADO: Rafa Nadal se alza con el título por quinta vez

En tan sólo una horas, Roland Garros 2010 vivirá su momento álgido con la disputa de la final del cuadro individual masculino que, como sabéis, enfrenta al español Rafael Nadal y al sueco Robin Soderling. Por ello, es momento de analizar la previa de este partido cuyo horario ya está establecido: 15:10 horas en España y retransmitido por La1 y RTVE.es.

El tenis parece que ha querido ser caprichoso deparando este partido ya que la aparición del mejor Soderling supuso un punto de inflexión en la carrera de Rafa Nadal. El tenista español llegaba el año pasado a París con el objetivo de ganar su quinto título pero Soderling se cruzó en su camino y con un buen tenis y el apoyo del público francés eliminó a un Nadal que entraría en horas bajas a partir de aquel momento.

Aquel partido también supuso un espaldarazo importante para Soderling, que quizás a partir de entonces se creyó que era capaz de pelear con los más grandes. Aunque perdiera aquella final contra Federer, desde entonces el sueco se ha mantenido entre los mejores y es un rival a tener en cuenta en cualquier torneo al que acude.

¿Hay ánimo de revancha por parte de Nadal? El manacorí ha declarado que no es así y que se equivocaría si pensara en esa revancha. En el head-to-head figuran cinco enfrentamientos entre dos hombres con ventaja de 3-2 para Nadal. Sin embargo, las dos victorias de Soderling corresponden justamente a los dos últimos enfrentamientos: el ya mencionado el año pasado en París y el correspondiente al Torneo de Maestros del año pasado, donde el sueco ganó por un doble 6-4 en el 02 de Londres.

Tras vencer sus respectivas semifinales, ambos tenistas concedieron entrevistas en las que hablaron de sus rivales. Esta semana, Soderling ha desplegado un gran tenis deshaciéndose de dos rivales muy importantes como eran Roger Federer en cuartos de final y Tomas Berdych en semifinales. El juego del Soderling, uno de los que más incomoda a Nadal, tiene un patrón claro: potentes servicios y golpes planos que salen como cañonazos de su raqueta y que barren las líneas cuando está en estado de gracia.

Si hay un rival que pueda parar esta semana a Soderling es Nadal. Se puede decir que el español ha tenido un camino cómodo para alcanzar esta final ya que Melzer fue un rival sencillo y le evitó enfrentarse con Djokovic mientras que Nico Almagro ha sido el que más problemas le causó en cuartos de final. Allí vimos que Rafa, si lo necesita, puede exhibir el tenis de sus mejores ocasiones.

Veremos que ocurre este domingo. Las espadas están en alto y todo apunta a que será una gran final. ¿Cuál es vuestro favorito?

De todo lo que siga ocurriendo en el torneo os mantendremos informados a través de Altas Pulsaciones que ahora también podéis seguir en Facebook y Twitter.

Vía | Roland Garros


un comentario

  1. JOSE dice:

    vamos rafa

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.