Roland Garros 2010: las semifinales Soderling-Berdych y Nadal-Melzer ya tienen horario

Roland Garros 2010: las semifinales Soderling-Berdych y Nadal-Melzer ya tienen horario

Escrito por: Fernando    3 junio 2010     3 Comentarios     2 minutos

Actualizado: previa, horario y retransmisión de la final entre Nadal y Soderling

La jornada del jueves en Roland Garros ha sido tranquila en lo que se refiere al cuadro individual masculino, ya que no había partidos programados y los cuatro tenistas que siguen en juego han podido entrenar y descansar un poco de cara a las semifinales que les enfrentarán el viernes. La organización ya ha desvelado el orden de juego, así que tenemos horarios estimados para la lucha por la gran final, que en el caso del cuadro femenino ya tiene rivales: Stosur y Schiavone.

La organización ha fijado como primera semifinal la que entrenta al sueco Robin Soderling y al checo Tomas Berdych. Su partido comenzará a las 13:00 horas en la Pista Philippe Chatrier. A la finalización de este choque comenzará la segunda semifinal entre Rafa Nadal y Jurgen Melzer. Por tanto, la hora de comienzo del partido dependerá de la duración del anterior aunque, simplemente como hora orientativa, sobre las 16:00 horas habría que estar atento al desarrollo de la primera semifinal. Para España, el partido será retransmitido por Teledeporte y RTVE.es.

Soderling y Berdych llegan a estas semifinales en gran estado de forma. El tenista sueco hizo un gran partido ante Roger Federer en el que se mostró como firme candidato al título si el saque y sus potentes golpes funcionan tal y como lo hiceron frente al número 1 de la ATP. Enfrente no tendrá a un rival sencillo ya que Berdych está jugando muy bien este año y ya ha dejado en el camino a hombres como Murray.

En el head-to-head entre ambos tenistas, Soderling domina con 5 victorias por 3 de Berdych. En tierra batida se han enfrentado en dos ocasiones en las que la victoria correspondió a Soderling pero el último precedente entre ambos es favorable a un Berdych que ganó al sueco en el Masters de Miami por un doble 6-2.

En la segunda semifinal, Rafa Nadal es claro favorito aunque no podrá fiarse de un Melzer que está jugando la mejor semana de tenis de su carrera y que se coló en estas semifinales tras remontar dos sets nada más y nada menos que a Novak Djokovic. Nadal se ha enfrentado con el jugador austriaco en dos ocasiones y le ha ganado las dos, siendo la última hace un año en el Masters de Madrid donde la victoria fue para el español por 6-3 y 6-1.

De todo lo que siga ocurriendo en el torneo os mantendremos informados a través de Altas Pulsaciones que ahora también podéis seguir en Facebook y Twitter.

Vía | Roland Garros


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.