Roland Garros 2011: Rafa Nadal gana con lo justo a Pablo Andújar y avanza a tercera ronda al igual que Verdasco, Söderling y Murray

Roland Garros 2011: Rafa Nadal gana con lo justo a Pablo Andújar y avanza a tercera ronda al igual que Verdasco, Söderling y Murray

Escrito por: Raúl    26 mayo 2011     5 minutos

Rafa Nadal (1) en una nueva batalla esta vez frente al conquense Pablo Andújar alcanzó la tercera ronda de Roland Garros tras más de tres horas y media de partido levantando además nueve puntos de set en la tercera manga. El madrileño Fernando Verdasco (16) también clasificó a la siguiente ronda venciendo al belga Xavier Malisse.

En una nutrida jornada de jueves Andy Murray (4) y Robin Söderling (5) son otros de los favoritos del sector que avanzaron a cuarta ronda con sendas victorias en tres sets. Los sudamericanos también sorprendieron pues el colombiano Alejandro Falla y el argentino Leonardo Mayer derrotaron respectivamente al alemán Florian Mayer (20) y al chipriota Marcos Baghdatis.

Rafa Nadal nuevamente tuvo que trabajar para poder sacar adelante su segundo partido en su torneo favorito donde va por la sexta corona. El balear se enfrentaba a una de las revelaciones de La Armada en lo que va del año, Pablo Andújar ganador en Casablanca – que cumplió un partido muy correcto ante el campeón defensor y lo puso en varios momentos en situaciones comprometidas – le rompió el saque dos veces en el primer set – pero cometió numerosos errores no forzados que le impidieron alargar más el duelo.

Rafa comenzó bien con su derecha más profunda y pesada pero a pesar de ello y sus dos roturas teniendo con la segunda la posibilidad de sacar 5-3 para set, perdió el servicio. Pablo no se acobardó y jugó muy buenos puntos que le dieron vida en la manga pero finalmente en el duodécimo juego él sólo entregó el set 7-5 con errores de apresuramiento en las decisiones.

Similar fue el trámite del segundo parcial, rompiendo Rafa en el segundo juego pero de inmediato mostrando falencias con la derecha sumado a los aciertos de Pablo que emparejaría 2-2. La misma clase de equivocaciones por jugar impacientemente le costaron al conquense perder el servicio en el octavo juego. Rafa sacando para set se vió otra vez en dificultades y enfrentó tres bolas de rotura pero sin hacer demasiado sostuvo el saque y ganó la manga 6-3 beneficiado por los errores no forzados de Andújar.

El tercer set fue un concierto de errores con la derecha de Rafa ganando apenas un juego de los primeros seis en disputa en uno de los más pobres desempeños del balear sobre arcilla en los últimos tiempos. Pablo estuvo 5-1 y 40-0 para set cuando sus propios errores le dieron el rompimiento a Rafa que descontó 2-5 y luego 3-5 no sin ante salvar dos puntos de set más. El partido se volvió emocionante y Pablo sacó tiros impresionantes que levantaron de sus asientos a los espectadores. El conquense tuvo un noveno punto de set sacando Rafa antes de que éste emparejara en 5. Pero tras maravillosas ejecuciones, Pablo cometía los más increíbles errores por apresurarse en la toma de decisiones estrellando muchas veces la bola en la red teniendo toda la cancha para rematar. El desempate de la manga fue emocionante con largos peloteos y lucidas intervenciones de ambos.

Lleno de vaivenes la recta final empezó siendo dominada por Rafa 5-1 pero Pablo reaccionó acercándose 5-4 quedando a punto de emparejar pero una dejada mal ejecutada lo alejó de dicha posibilidad terminando Rafa de cerrar el duelo ganando los dos puntos siguientes ganando 7-6(4) tras 3 horas 38 minutos. Rafa deberá buscar soluciones a su falta de ajuste con la derecha que le está costando pasar demasiadas horas en la cancha. Por lo pronto su próximo rival será el croata Antonio Veic que le ganó al ruso Nikolay Davydenko (28) en cinco sets 3-6 6-2 7-5 3-6 6-1.

Por su parte el zurdo madrileño Fernando Verdasco (16) confirmó que desea dejar en el olvido la mala campaña que lleva en la temporada y se recuperó de un primer set perdido ante el belga Xavier Malisse para ganar 4-6 6-3 7-6(5) 6-1. ‘Fer’ tendrá como siguiente rival al veterano croata Ivan Ljubicic que le ganó en duelo de sacadores al americano Sam Querrey 7-6(2) 6-4 6-4.

Por su parte el finalista de los últimos dos años, el sueco Robin Söderling solventó su partido contra el catalán Albert Ramos Vinolas en tres sets por 6-3, 6-4 y 6-4 rompiendo cuatro veces y cediendo su saque solamente una vez en el tercer parcial. Mucho más trabajo necesitó Andy Murray para eliminar al italiano Simone Bolelli que con un juego efectivo de derecha y aplicando bastante velocidad le complicó el panorama al semifinalista en Roma y en Montecarlo. El escocés fue mucho más defensivo y contragolpeador que en otras jornadas pero eso le bastó para ganar 7-6(7) 6-4 7-5.

Los sudamericanos colocaron pronto a dos jugadores en cuarta ronda, el colombiano Alejandro Falla que consiguió un magnífico triunfo sobre el alemán Florian Mayer (20) en cuatro sets 4-6 7-6(4) 6-1 6-2 y es la primera vez que llega a estas instancias en Roland Garros. También fue un estupendo triunfo el del argentino Leonardo Mayer sobre el chipriota Marcos Baghdatis 7-5 6-4 7-6(6). Otro jugador de aquellas latitudes, el argentino Carlos Berlocq quedó sin embargo en el camino perdiendo con el verdugo de Nicolás Almagro en primera ronda, el polaco Lukasz Kubot por 6-3 7-6(4) 6-3.

Siga el Abierto Francés a través de Altaspulsaciones.com así como en nuestro Twitter y Facebook.

Vía y Foto| Roland Garros 2011


Comentarios cerrados