Roland Garros 2011: Listas las ocho cuartofinalistas en el sector femenino

Roland Garros 2011: Listas las ocho cuartofinalistas en el sector femenino

Escrito por: Raúl    31 mayo 2011     Comentario     2 minutos

Este lunes quedaron listas las ochos tenistas que participarán de los cuartos de final del Abierto Francés, lideradas por la campeona defensora Francesca Schiavone (5) y la ex número uno del mundo la rusa Maria Sharapova (7).

Además de ellas el octeto final lo conforman la bielorrusa Victoria Azarenka (4), la china Na Li (6), la francesa Marion Bartoli (11), las rusas Anastasia Pavlyuchenkova (13) y Svetlana Kuznetsova (14) y la alemana Andrea Petkovic (15).

De todas las jugadoras que se mantienen con vida en Roland Garros, tres: Maria Sharapova, Svetlana Kuznetsova y Francesca Schiavone han ganado alguna vez un torneo de Grand Slam y la siberiana va en búsqueda de obtener el único que le falta en sus vitrinas.

Schiavone, que defiende el título derrotó a la serbia Jelena Jankovic (10) en tres sets 6-3 2-6 6-4 y deberá enfrentarse a la campeona de Monterrey, la rusa Anastasia Pavlyuchenkova que está en alza luego de vencer a su compatriota Vera Zvonareva (3) también en tres mangas 7-6 2-6 6-2.

En el mismo sector alto del cuadro la esperanza local Marion Bartoli le ganó a la argentina Gisela Dulko 7-5 1-0 y retirada de la sudamericana por lesión. La jugadora que le pega a dos manos tanto de derecha como con el revés se medirá contra la rusa Svetlana Kuznetsova que ganó aquí en el 2009. La ex dos del mundo superó a la eslovaca Daniela Hantuchova (13) que venía de eliminar a la líder de la WTA Caroline Wozniacki.

Por el sector inferior la china Na Li se convirtió en la primera jugadora asiática en clasificar a cuartos de final en Roland Garros apeando a la checa Petra Kvitova (9) una de las ascendentes en el circuito por 2-6 6-1 6-3. Li – finalista en el Abierto de Australia – tendrá una durísima contrincante en la bielorrusa Victoria Azarenka, una de las llamadas a luchar por el número uno a corto plazo. ‘Vika’ eliminó sin contratiempos a la rusa Ekaterina Makarova 6-2 6-3.

Finalmente la bella y carismática Maria Sharapova sacó del camino a la polaca Agnieszka Radwanska (12) en un cerrado partido 7-6 7-5. La siberiana viene de ganar el Masters de Roma y tiene como siguiente rival a la alemana Andrea Petkovic que eliminó a la rusa Maria Kirilenko (25) por 6-2 2-6 6-4.

Siga los cuartos de final en el Abierto Francés a través de Altaspulsaciones.com

Vía y Foto| Roland Garros 2011


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.