Roland Garros 2011: Nadal, Murray y Djokovic sellan su pase a octavos de final

Roland Garros 2011: Nadal, Murray y Djokovic sellan su pase a octavos de final

Escrito por: Fernando    28 mayo 2011     Comentario     4 minutos

Los octavos de final de Roland Garros están tomando forma y este sábado tres de los favoritos inscribieron su nombre en esa ronda. Estos fueron Rafa Nadal, Andy Murray y Novak Djokovic que saldaron con victoria sus partidos ante Antonio Veic, Michael Berrer y Juan Martín Del Potro sin demasiadas dificultades.

Rafa Nadal estaba siguiendo una trayectoria bastante dubitativa en Roland Garros pero después de partido bastante peleados ha tenido un choque cómodo ante Veic. El número 227 de la ATP no pudo plantar cara a un Nadal que mejoró en su juego anotándose el partido por 6-1, 6-3 y 6-0 en una hora y cuarenta minutos de juego.

La mayor agresividad del balear fue clave para no entrar en complicaciones ante un jugador que venía con la moral de haber ganado a Davydenko. El número uno de la ATP se limitó a servir bien en el primer set y a aprovechar los numerosos fallos de su rival para anotarse la primera manga en apenas media hora de juego.

En el segundo set Veic se sacó parte de la presión que supone jugar con el número uno e incomodó a Nadal llegando incluso a romperle el servicio en el tercer juego. Sin embargo no fue más que un espejismo porque Nadal le devolvió la rotura de inmediato y se dio un paseo triunfal antes de endosarle un rosco en el último set. Aún así, Veic se puedo ir muy contento porque ascenderá al puesto 178 del ranking con todos los puntos sumandos en París.

A la finalización del partido el mallorquín no quiso lanzar las campanas al vuelo porque simplemente es un pequeño paso antes de verse las caras con rivales de mayor entidad:

Creo que he mejorado en casi todos los aspectos, he estado más dentro de la pista, más agresivo y con menos errores y he empezado a dirigir mejor la pelota hacía el paralelo. He recuperado bolas que antes no lo hacía, he restado más largo de revés. Todo eso me ha permitido meterme en la pista y tener el punto controlado”, continuó el español contento de su transición.

Es un proceso en el que no se puede ir de cero a cien. La evolución es progresiva, no drástica. En general todo ha ido bastante bien. Tengo que disfrutar del reto de jugar mejor cada día. Poco a poco voy sintiendo que tengo más control sobre la pista y confianza”, dijo.

Hoy mejoré, las soluciones no vienen drásticamente ni se cambia el mundo en un día. Tampoco me he olvidado de jugar a tenis en una semana. Hoy he hecho las cosas mejor. Las soluciones en los entrenamientos las estoy encontrando. Hay que buscar soluciones si el problema es mental y hoy he dado un paso, y es un paso importante para enfocar la segunda semana. Si no lo hago, a correr como siempre

El siguiente rival del español saldrá del partido que disputan Verdasco y Ljubicic. El que ya conoce su rival en octavos de final es Andy Murray que peleará ante el serbio Viktor Troicki. El tenista escocés ha tenido un día complicado ya que una torcedura de tobillo le ha hecho jugar mermado pero aún así ha sido capaz de ganar a Berrer por un contundente 6-2, 6-3 y 6-2.

La lesión de Murray llegó mediado el segundo set y requirió un fuerte vendaje por parte de los fisios. Berrer no fue capaz de aprovechar esa debilidad de su rival que con problemas y nuevas peticiones de tiempo médico fue capaz de sacar el choque adelante. Habrá que estar atentos a la forma en la que evoluciona esa lesión porque llega la semana definitiva y no hay tiempo para recuperarse.

Otro de los cabezas de serie que inscribió su nombre en octavos de final es Novak Djokovic. El tenista serbio tenia que acabar el partido ante Del Potro que fue suspendido por falta de luz y acabó anotándoselo por 6-3, 3-6, 6-3 y 6-2.

La larga ausencia de las pistas de Del Potro y sus últimos problemas físicos hacen que el tandilense no esté todavía al nivel necesario para enfrentarse a los mejores del circuito. En la reanudación de su partido, el argentino estuvo dubitativo con su servicio y cedió hasta cuatro roturas que permitieron a Djokovic sumar su victoria consecutiva número 42, igualando el record de McEnroe. El siguiente rival del serbio será Richard Gasquet que se deshizo en cuatro sets de Bellucci.

Vía | Roland Garros


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.