Roland Garros 2011: Sharapova y Li a semifinales

Roland Garros 2011: Sharapova y Li a semifinales

Escrito por: Raúl    1 junio 2011     Comentario     2 minutos

Por primera vez en seis años las cuatro primeras favoritas quedaron al margen de las semifinales en Roland Garros. Tras las caídas de Caroline Wozniacki (1), Kim Clijsters (2), Vera Zvonareva (3) se les sumó la bielorrusa Victoria Azarenka (4) que este miércoles fue superada por la china Na Li.

Mientras tanto con hambre de triunfo la rusa Maria Sharapova le ganó a la alemana Andrea Petkovic en forma fácil perdiendo apenas tres juegos y va por el único título de Grand Slam que le falta en sus vitrinas.

A diferencia de lo ocurrido con los varones donde los 4 primeros del ránking se han instalado en semifinales, entre las damas son otras las tenistas que van a dirimir el título del Abierto Francés. La china Na Li (6) en base a la gran velocidad de piernas que posee y su estupendo revés derrotó a una de las más complicadas tenistas del circuito, la bielorrusa Victoria Azarenka 7-5 6-2. El primer set fue el más disputado pero Li rompió en blanco en el duodécimo y se lo llevó. El golpe fue muy fuerte para Azarenka que no apareció en la segunda sección y fue dominada claramente por la oriental que aspira a seguir haciendo historia en París donde ninguna jugadora oriental había llegado tan lejos. Además Li podría sumar su segunda final consecutiva de Grand Slam a la conseguida en Australia donde cayera ante Clijsters.

“Después que gané me di cuenta que estaba en las semifinales. Muchas personas piensan que no soy tan buena en polvo de ladrillo pero creo que ahora deberán pensar un poco distinto. Nunca pensé que podría llegar a semis en Roland Garros. Pensé que podría hacerlo en cualquiera de los otros tres pero nunca aquí. Los jugadores asiáticos juegan plano y para hacerlo bien aquí debes usar el slice y el topspin. Pero después de todo creo que la gente de Asia tendrá más confianza en las canchas de polvo de ladrillo. Estoy realmente muy feliz de hacerlo bien aquí.”

comentó Li.

En el camino de Li aparece la ex líder del circuito Maria Sharapova (7) que viene con todo el deseo de ganar este torneo y apabulló sin contemplaciones a la alemana Andrea Petkovic 6-0 6-3.

“Aun cuando el primer set fue 6-0 jugamos un buen rato porque los primeros juegos fueron largos. Lo hice realmente bien en los puntos importantes en el primer set. Creo que esa fue la diferencia al principio, luego algunas subidas y bajadas en el segundo set.”

indicó Sharapova que viene de ganar el Masters de Roma, único título importante que ha conseguido en esta superficie.

Siga las semifinales del Abierto Francés a través de Altaspulsaciones.com

Vía y Foto| Roland Garros 2011


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.