Roland Garros 2011: Rafa Nadal avanza a su sexta final en su cumpleaños 25

Roland Garros 2011: Rafa Nadal avanza a su sexta final en su cumpleaños 25

Escrito por: Raúl    3 junio 2011     7 Comentarios     2 minutos

El manacorí Rafa Nadal, número uno del mundo y actual campeón volvió a sacar la casta y le mostró al mundo que sus actuaciones iniciales en esta edición del Abierto Francés quedaron en el olvido y con una estupenda estrategia apeó al escocés Andy Murray (4) en tres sets.

Rafa estará presente en la final del domingo y tiene la posibilidad latente de mantener el número uno del mundo si es que Novak Djokovic no gana al suizo Roger Federer . Además Rafa buscará ganar su sexto título en París lo que lo colocaría al nivel de Bjorn Borg.

Como en el partido ante Robin Söderling por cuartos de final, Rafa Nadal nuevamente impuso su ya legendaria carrera sobre polvo de ladrillo en la cancha central de Roland Garros venciendo al escocés Andy Murray 6-4, 7-5 y 6-4 en 3 horas 17 minutos de juego.

Rafa comenzó muy rápido rompiendo dos veces a su rival que parecía algo lento de piernas y tomó ventaja de 5-1 que parecía lapidario. Pero Murray entró en partido y supo plantear cara lucha recuperando una de las rupturas e incluso tuvo la posibilidad de volver a romper pero el gran debe de la jornada para él fue aprovechar las numerosas oportunidades de rotura que tuvo (solamente concretó 3 en 18) y que a la larga fueron el termómetro del duelo. Rafa sostuvo su saque en el décimo poniendo fin a a la amenaza por 6-4.

En el segundo set se dieron roturas consecutivas a partir del quinto juego cuando Rafa tomó el saque de Murray pero no pudo confirmarlo aunque de inmediato rompió nuevamente. 4-3 y servicio para el balear cuando sucedió la misma ecuación y el campeón defensor no pudo aprovechar la ventaja y cede el saque por segunda vez. Murray pasó al frente 5-4 pero a partir de allí Rafa encadenó una serie de aciertos con sus golpes tanto defensivos como de contraataque y se hizo de cinco juegos consecutivos que le dieron la manga 7-5 y lo colocó 2-0 cómodo en el tercer set.

Murray sumó una nueva frustración al no poder romper a Rafa en el sexto ni en el octavo en gran parte por las extraordinarias defensas del balear y también por el servicio que se ha convertido en un aliado enorme para el número uno del mundo en estos días. Finalmente Rafa sacó 5-4 y esta vez no pasó problemas para sellar el triunfo ganando en cero su servicio.

Vía y Foto| Roland Garros 2011


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.