Roland Garros 2011: Roger Federer, Francesca Schiavone y Marion Bartoli semifinalistas

Roland Garros 2011: Roger Federer, Francesca Schiavone y Marion Bartoli semifinalistas

Escrito por: Raúl    1 junio 2011     2 Comentarios     4 minutos

El suizo Roger Federer regresa a las semifinales de Roland Garros luego de dos años al vencer al local Gael Monfils en sets corridos y quedó lista una de las llaves de esa instancia en el Abierto Francés nada menos que contra la estrella del momento, el serbio Novak Djokovic (2) – que avanzó sin jugar ante la lesión del italiano Fabio Fognini – .

Por el lado femenino la campeona defensora la italiana Francesca Schiavone pasó un susto para superar a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova y se instaló en semifinales junto a la francesa Marion Bartoli su próxima rival. La local buscará emular a la retirada Mary Pierce que fue la última francesa en ganar Roland Garros (2000) y también la última en ser finalista (2005).

Roger Federer derrotó al francés Gael Monfils 6-4 6-3 7-6 para alcanzar nuevamente la ronda de semifinales en París tras su derrota en cuartos el año pasado ante el sueco Robin Söderling. El inicio del partido no fue cómodo para el campeón del 2009 ya que Monfils que en este torneo ha jugado probablemente el mejor tenis que se le ha visto en particular por la seriedad con la que lo ha afrontado, le rompió el saque temprano y se colocó 2-1. Pero las cosas volvieron a su nivel cuando Federer emparejó en 3. Un nuevo rompimiento del suizo en el décimo le dió la primera manga.

En la segunda parte empezó rompiendo Federer y sería Monfils el que se recuperara pero nuevamente el helvético le roba el servicio en el sexto juego merced a una costosa doble falta del jugador local. El tercer parcial sería el más emocionante pues empezó con una rotura de servicio de Federer seguida de una notable recuperación de Monfils que jugó estupendo en esos momentos forzando el desempate pero no le alcanzó ante la jerarquía del ex monarca de la ATP.

“Siempre es lindo estar en las semifinales de un Grand Slam. Esperaba jugar bien aquí. Fue un duro cuadro y estoy feliz de poder haber llegado a semis. Nunca me aparté de mi plan de estar concentrado y estoy contento con la manera en que he jugado. Para mí el plan es luchar y dar un paso más para alcanzar la final del Abierto Francés. Sé que Djokovic está en racha. Estoy esperando ese partido. Creo que siempre jugamos buenos partidos.”

indicó Federer.

Mientras tanto quedó también lista una de las semifinales del sector femenino y la italiana Francesca Schiavone (5) se recuperó de un 1-6 1-4 ante la rusa Anastasia Pavlyuchenkova (14) para terminar ganando con lo justo 1-6 7-5 7-5. En ese tercer set la campeona defensora llegó a estar 5-1 cuando la joven rusa de 19 años y campeona en Monterrey le dio alcance en 5. Finalmente la experiencia de Schiavone fue fundamental para seguir con vida en el torneo.

“Empecé muy lenta, absolutamente lenta. La clave era golpear tres, cuatro, cinco, seis, siete pelotas, pero no podía llegar ni a tres. Esa fue la manera de ganar, si yo iba a la red no había forma. Cuando estuve 1-4 abajo en el segundo jugué muy bien dos juegos y ella bajó un poco. Ella jugó realmente bien pero hoy usé mis 30 años. Ambas lo hicimos bien pero creo que yo jugué un poco mejor al final”.

comentó Schiavone.

La rival en semifinales de la italiana será la esperanza local Marion Bartoli cuya presencia en París llegó a estar en duda por una lesión en el muslo contraída en Estrasburgo durante un entrenamiento. Ella se recuperó de un 1-3 en el primer set ante la experimentada rusa Svetlana Kuznetsova para ganar finalmente 7-6 6-4 en un partido muy entretenido y largo.

“Aun cuando he jugado la final de Wimbledon, nunca me sentí tan emocionada después de un partido, para ser honesta. Son tantos sentimientos en el mismo momento – la gente, las olas, ellos decían mi nombre. Cuando ella falló ese revés, fue como ‘Oh Dios, estoy en la semifinal en mi casa. Finalmente puedo jugar bienn aquí. Fue un gran alivio.”

señaló Bartoli que es apenas la primera francesa además de Mary Pierce en llegar a semifinales en Roland Garros en los últimos 30 años.

Siga el Abierto Francés a través de Altaspulsaciones.com

Vía y Foto | Roland Garros 2011


un comentario

  1. juan lópez garcia dice:

    ¡ Brillante “Rafa Nadal” hoy ! aunque pienso que el sueco no estubo a su altura y se mostró asustado tras los ataques y defensa del # 1 del mundo. Nunca me ha gustado las acciones pintoresca y estrafalarias de Rafa cuando gana un buen punto pues es como si despreciara el juego de su contrario a ese nivel se deben de respetar unos a otros; no obstante, hoy fue todo un caballero y lo felicito de veras cuando en la entrevista se le pregunto que creía del Juego de Jokovic y Federer y que respuestas tan hermosa de Rafa “El mejor del mundo hoy vs el mejor de la historia” Brillante Rafa, te deseo muchos éxitos por siempre

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.