Roland Garros 2011: Roger Federer, David Ferrer y Albert Montañés a tercera ronda, Novak Djokovic avanza por retiro de Hanescu

Roland Garros 2011: Roger Federer, David Ferrer y Albert Montañés a tercera ronda, Novak Djokovic avanza por retiro de Hanescu

Escrito por: Raúl    25 mayo 2011     Comentario     3 minutos

Los dos principales favoritos de Roland Garros después de Rafa Nadal (1) lograron clasificar a la tercera etapa del Abierto Francés este miércoles. Novak Djokovic (2) conquistó su cuadragésimo primer partido invicto en la temporada ganándole al rumano Victor Hanescu que se retiró cuando iba dos sets abajo ante el serbio. Roger Federer (3) ganó sin problemas al joven francés Maxime Teixeira en tres sets.

El alicantino David Ferrer (7) también se clasificó a tercera ronda con una fácil victoria sobre el francés Julien Benneteau, lo mismo que el argentino Juan Martin Del Potro (25), el brasileño Thomaz Bellucci (23) y el serbio Janko Tipsarevic (29). El francés Gael Monfils (9) tuvo algo más de trabajo contra su compatriota Guillaume Rufin debiendo ganar en cuatro sets.

El principal retador de la hegemonía de Rafa Nadal en Roland Garros, el serbio Novak Djokovic solventó con una nueva victoria su racha ganadora en la temporada 2011. Venció al rumano Victor Hanescu finalista en Nice – por 6-4 6-1 2-3 cuando el rumano se retiró por un problema en el cuadríceps que le comenzó a afectar en los primeros momentos del tercer set. Después de un inicio algo lento en cuanto a la velocidad de pelota, Djokovic fue cogiendo ritmo y tomó el control del partido ante un Hanescu que jugó de forma muy decente exhibiendo un buen servicio y potentes golpes desde el fondo pero la lesión terminó por no dejarle oportunidad de competencia. Djokovic enfrentará al argentino Juan Martín Del Potro – que le ganó al esloveno Blaz Kavcic 6-3 6-2 6-4 – en la siguiente ronda y de ganarle habrá alcanzado el récord de partidos ganados en inicio de temporada que ostenta el americano John McEnroe con 42.

Más temprano el campeón del 2009 el suizo Roger Federer (3) dio cuenta del joven local Maxime Teixeira 6-3 6-0 6-2 y tendrá como oponente al serbio Janko Tipsarevic que tampoco necesitó demasiado tiempo en cancha para superar al catalán Pere Riba 6-1 6-3 6-0 en un duelo muy flojo para Pere de quien se esperaba más pero que nunca pudo hacer real pleito al serbio.

David Ferrer sí confirmó que es de los mejores exponentes del circuito en lo que va del año. El de Jávea le ganó consistentemente al francés Julien Benneteau 6-3 6-4 6-2 y separó duelo de tercera ronda contra el ucraniano Sergiy Stakhovsky (31) que le ganó al japonés Kei Nishikori en cuatro mangas 6-1 3-6 6-3 7-6(3). También avanzó el catalán Albert Montañés que le ganó al alicantino Rubén Ramírez Hidalgo 6-7(5) 6-4 6-1 6-2 y se medirá con el ruso Mikhail Youzhny (12) vencedor del kazajo Mikhail Kukushkin 6-3 7-5 6-4.

En otros resultados del día el francés Gael Monfils (9) con algunos baches en especial en el segundo set le ganó a su compatriota Guillaume Rufin 6-3 1-6 6-1 6-3 mientras que el brasileño Thomaz Bellucci (23) – semifinalista en el Masters de Madrid – le ganó con contundencia al italiano Andreas Seppi 6-1 6-2 6-4 y el belga Steve Darcis que proviene de la preclasificación superó al alemán Philipp Petzschner 7-5 6-4 6-4.

Siga el Abierto Francés a través de Altaspulsaciones.com

Vía y Foto | Roland Garros 2011


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.