Roland Garros 2011: Söderling y Murray clasifican a cuartos de final

Roland Garros 2011: Söderling y Murray clasifican a cuartos de final

Escrito por: Raúl    31 mayo 2011     Comentario     3 minutos

Andy Murray se inscribió en cuartos de final de Roland Garros superando en cinco sets de un partido suspendido ayer lunes al serbio Viktor Troicki que tuvo en sus manos el partido dos veces, primero cuando iba 2-0 en sets y después 5-2 en el tercero llegando a sacar para partido pero la consumada astucia del escocés le dio vuelta.

Por su parte el rival de Rafa Nadal en cuartos será nada menos que Robin Söderling con quien se ha enfrentado los dos últimos años en forma consecutiva. El sueco le ganó en una buena demostración de poder ofensivo al francés Gilles Simon en tres sets e irá ahora contra el balear en lo que se puede ir considerando un clásico sobre polvo de ladrillo.

En un encuentro importante para Rafa Nadal porque de allí saldría su siguiente rival en el certamen, el sueco Robin Söderling – finalista los últimos dos años en Roland Garros – le ganó al francés Gilles Simon 6-2 6-3 7-6(5). Söderling que este año ha ganado tres títulos (Brisbane, Rotterdam y Marsella) empezó desde el principio como un dictador con su derecha y puso a correr a Simon de esquina a esquina. El francés es un buen defensor, por ello se vieron buenos rallies aunque siempre manejados por Söderling.

Los dos primeros sets se fueron como un suspiro y el tercero parecía que tendría la misma orientación cuando Söderling quebró pronto pero dejó inexplicablemente de atacar y pasó a ser conservador jugando con mucho slice. Esto le convino a Simon que vio renacer sus esperanzas al no tener que estar solamente en plan defensivo. El galo recuperó la ruptura y forzaría después el desempate. De todos modos Söderling se acordó de la estrategia inicial y pegó nuevamente en éste ganando el partido con un formidable revés paralelo a la línea.

Si bien terminó hoy martes, el duelo donde el escocés Andy Murray (4) venció al serbio Viktor Troicki (15) debe considerarse como de la jornada del lunes ya que fue suspendido por falta de luz cuando iban 2-2 en sets. Con algunos problemas de movilidad debidos principalmente a la lastimadura del tobillo en su partido de octavos ante Michael Berrer, Murray pasó las dos primeras mangas en plan muy defensivo y fue desbordado por Troicki que incluso llegó a estar 5-0 en el primer set si bien al final se lo llevó por 6-4. El segundo parcial fue igualmente tomado por el balcánico y por el mismo marcador. Murray empezó a sentir la pelota a partir del tercero y su inteligencia se hizo patente en los intercambios, variando las velocidades, atrayendo a Troicki a la red para pasarlo con el revés o con medidos drop-shots. Así el escocés igualaba el partido quedándose con los dos siguientes sets 6-3 6-2. Fue en ese momento que se suspendieron las acciones por falta de luz natural.

Este martes en la reanudación, Troicki inició más vivaz y con buenas defensas desde la línea de base dio el primer golpe en el sexto juego quedando luego 5-2 al confirmar la ruptura. Murray tenía que despertar prontamente o el partido se le iría rápidamente y lo hizo recurriendo nuevamente a su gran capacidad estratégica trabajando punto a punto, ejecutando magistralmente los drop-shots y contragolpeando eficazmente. Así redujo la distancia 3-5 y luego cuando Troicki sacaba para partido lo mantuvo en plan defensivo rompiéndole el saque. Con la confirmación vendría la igualdad en 5. Murray ya tenía tomada la moral a su rival y mantuvo el tono en los dos siguientes juegos conquistando en total después de ir 2-5 los cuatro de forma consecutiva sellando la victoria final por 7-5.

Siga el Abierto Francés a través de Altaspulsaciones.com

Vía y Foto| Roland Garros 2011


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.