Ron Artest sorteará su anillo de campeón de la NBA con fines benéficos

Ron Artest sorteará su anillo de campeón de la NBA con fines benéficos

Escrito por: Fernando    18 octubre 2010     Comentario     2 minutos

Ron Artest es sin duda uno de los tipos más peculiares de la NBA. El jugador de los Lakers ha sido noticia en la NBA en muchas ocasiones y, en más de una, por peleas o hechos de los que no se sentirá muy orgulloso. Esta vez vuelve a saltar a los periódicos por su última iniciativa: sortear su anillo de campeón de la NBA con fines benéficos.

El dinero recaudado con la venta del anillo irá a parar a dos fundaciones que facilitan a personas que lo necesitan el acceso a psicólogos y psiquiatras y que promueven la presencia de estos profesionales en las escuelas de EEUU. Todo el que quiera tiene opciones de hacerse con el anillo porque se harán participaciones a precio de dos dólares y habrá un afortunado ganador.

Las participaciones se venderán en la web del jugador (www.ronartest.com) y como mínimo habrá que comprar 5 de ellas (10 dólares). El día de Navidad se entregará al ganador coincidiendo con uno de los partidos de la temporada en el Staples Center, el que enfrentará a los Lakers con los Heat de Wade, James y Bosh.

Por el momento, los Lakers no tienen el anillo ya que lo recibirán en el primer partido de la temporada que jugarán ante los Rockets. Artest ha declarado que lo verá y lo volverá a guardar:

Miraré el anillo y volveré a meterlo en la caja

No es casualidad Artest done este dinero a estos fines ya que el jugador de los Lakers ha tenido que recurrir a estos tratamientos en diferentes ocasiones debido a su inestabilidad. Tan importante ha sido para él su psiquiatra, que incluso le agradeció su trabajo durante la celebración del último título de la NBA de los angelinos:

De pequeño era muy furioso. Y de adulto fui un mal padre. Sé que cuando hablaba (con expertos), me funcionaba. Lo mismo puede decirse incluso de los años en los que jugué profesionalmente en Indiana. Cuando no hablaba, la cosa no funcionaba

Vía | ABC


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.