Ros Casares gana la Copa de la Reina de baloncesto

Ros Casares gana la Copa de la Reina de baloncesto

Escrito por: Javi    9 marzo 2009     Sin comentarios     1 minuto

Se cumplieron todos los pronósticos. El Ros Casares se ha hecho con el triunfo en la Copa de la Reina de baloncesto. El conjunto valenciano derrotó en la final a las chicas del EBE Ibiza PDV en un partido emocionante pero con un tanteo bajo. La Copa de la Reina se ha disputado durante este fin de semana en la localidad de Salamanca, que organizará próximamente la Final Four.

Este triunfo en la copa es el tercero consecutivo para el conjunto valenciano, que certifica el dominio del Ros Casares en el baloncesto femenino español. Ros Casares ha conseguido el triplete de trofeos en España en los dos últimos años, y este año va por el mismo camino, con este triunfo en Copa, el triunfo en la Supercopa en octubre, y siendo las favoritas en Liga, donde llevan 20 triunfos en 21 partidos disputados.


Sin embargo, en la final no lo tuvieron nada fácil. Ibiza fue un rival muy duro para las valencias, lideradas por Sancho Lyttle, nombrada MVP del torneo. La pivot del conjunto ibicenco terminó el encuentro con 13 puntos y 13 rebotes, y dominó la pintura ante el potente juego interior del Ros Casares. Al último cuarto Ibiza llegó cinco puntos arriba en el marcador, pero su ataque entr´en coma y se estrelló ante las taronjas, que remontaron el marcador y sentenciaron a su favor con dos brillantes acciones de la ala-pivot Anna Montañana. El marcador final de 65-60 reflejó la igualdad que hubo durante todo el encuentro.

Éste ha sido el cuadro final de la competición, con los resultados de cuartos y semifinales:

cuadroclasificacion.png

Vía | Federación Española de Baloncesto


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.