Ros Casares gana la Supercopa de baloncesto femenino

Ros Casares gana la Supercopa de baloncesto femenino

Escrito por: Javi    8 octubre 2009     6 Comentarios     2 minutos

La Supercopa de España de baloncesto femenino se la ha llevado el equipo Ciudad Ros Casares, tras imponerse en la final al Palacio de Congresos Ibiza por un ajustado marcador de 68-64. Con este nuevo triunfo se confirma la superioridad del equipo valenciano en esta competición de la que ha ganado seis de sus siete ediciones, las cuatro últimas de manera consecutiva.

El partido se disputó en el Pabellón Fuente de San Luis de Valencia, y el Ros Casares quería hacer valer desde el minuto 1 el factor cancha y llevarse el partido. Sin embargo, las jugadoras del equipo ibicenco no se presentaron en la capital del Turia precisamente de turismo, y al menos durante los primeros cinco minutos, el marcador se mantuvo bastante igualado, hasta que llegó un parcial favorable al Ros Casaraes de 14-0 que desniveló totalmente el encuentro.


Comenzó el segundo cuarto con dominio para el conjunto visitante que no quería hundirse a pesar de la desventaja y llegó a reducir la ventaja a dos, para marcharse finalmente al descanso perdiendo de seis. El Palacio de Congresos Ibiza seguía vivo y dispuesto a complicar lo que iba a ser una final fácil para el Ros Casares.

Volvieron los altibajos tras la reanudación y esta vez el parcial positivo fue para el Ros Casares, que se marchó 13 puntos arriba en una diferencia que se estabilizó durante todo el tercer cuarto. No entraba en los pronósticos que el equipo valenciano no se llevará el partido con el colchón que tenía, pero aún estamos en pretemporada y la forma física no es la misma.

Las valencias se relajaron tanto que Ibiza les endoso un parcial de 0-15 y volvió a meterse de nuevo en la lucha por el partido, quedándose a sólo dos puntos a falta de 1 minuto. Ahí se impuso la categoría y la experiencia en estas lides del Ros Casares, con un rebote ofensivo de Delisha Milton que a la postre resultó clave para garantizar la victoria y poder levantar después el trofeo de campeonas.

Vía | FEB


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.