Ryan Giggs recibe el Golden Foot 2011

Ryan Giggs recibe el Golden Foot 2011

Escrito por: Javi    13 octubre 2011     4 Comentarios     2 minutos

El Golden Foot (“Pie de Oro”) es un galardón creado en el año 2003 y con el que se quiere premiar a jugadores veteranos, futbolistas mayores de 29 años, que todavía mantienen una carrera exitosa. Es un premio que han ganado nombres como Roberto Baggio, Ronaldo, Roberto Carlos, Del Piero, e incluso Ronaldinho, en el año 2009, algo que me parece realmente sorprendente.

Para este año 2011, el galardón ha ido a parar a alguien con mejor rendimiento que Ronaldinho y que creo que, sinceramente, representa perfectamente los valores que con este premio se quieren resaltar, o al menos los que yo opino que se deberían premiar. Así pues, el Golden Foot del año 2011 ha ido a parar a manos de Ryan Giggs, el futbolista galés del Manchester United.


Y es que, a punto de cumplir los 38 años, Ryan Giggs sigue cosechando éxitos deportivos y engordando un palmarés prácticamente inmejorable. Claro está que se podría decir que el galés está en el equipo adecuado para ello, pero es también reseñable que Giggs ha sido un hombre importante y partícipe de todos los éxitos del club inglés en estos últimos años.

Incluso ahora y a su edad, jugando menos partidos que antes evidentemente, Giggs no deja de ser un hombre importante para el United dentro del terreno de juego, y Sir Alex Ferguson es normal que confíe en él para los partidos más complicados, para cuando hay en juego cosas importantes. A esa confianza, responde siempre Giggs siendo siempre uno de los jugadores más destacados del United cuando juega.

El Golden Foot y su huella en el Paseo de la Fama de Mónaco es sólo otro galardón más en la longeva carrera de Ryan Giggs. En sus 21 temporadas en la élite, desde que debutara con el United en 1991, el centrocampista galés ha conseguido galardones individuales como la Orden del Imperio Británico, y lo que es mejor, ser una leyenda del fútbol para los que hemos tenido la oportunidad de verle jugar.

Vía | El Mundo


un comentario

  1. José Castillo dice:

    No estoy totalmente deacuerdo con el artículo pero me parece bien que hayan premiado a ese gran jugador.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.