Ryder Cup 2010: Europa consigue el triunfo por 14,5 a 13,5 tras un final de infarto

Ryder Cup 2010: Europa consigue el triunfo por 14,5 a 13,5 tras un final de infarto

Escrito por: Fernando    4 octubre 2010     Comentario     3 minutos

Después de un final de infarto, el combinado europeo se ha hecho con el triunfo en la 38 edición de la Ryder Cup al imponerse a EEUU por 14,5 a 13,5. La emoción fue máxima hasta el último momento ya que los jugadores americanos se volvieron a defender perfectamente en el cuerpo a cuerpo y fueron capaces de enjugar la desventaja con la que partían en esta última jornada y llevar la decisión del torneo hasta el último hoyo en el que Graeme McDowell consiguió el punto definitivo.

Tras un caótico fin de semana de lluvias, al fin la meteorología fue favorable sobre Celtic Manor y nos dejó disfrutar de una última jornada memorable. El equipo europeo llegaba con tres puntos de ventaja y, además, arrancó muy bien la jornada con los jugadores del viejo continente dominando en la mayoría de partidos. Ese era el caso de hombres como Lee Westwood o Francesco Molinari pero, sin embargo, a mitad de la jornada todo empezó a cambiar y la emoción ganó muchos enteros.

En el primer partido del día se esperaba que Westwood comenzara ganando y dado moral a Europa y así parecía que iba a ser porque dominó hasta el hoyo 12. Su rival, Steve Stricker, se vino arriba en el último tercio del recorrido y con un eagle en el hoyo 15 se anotó el punto.

Algo parecido le ocurrió a Francesco Molinari, que también llegó a dominar por dos de ventaja su partido ante Woods. Sin embargo, Tiger resurgió ganando cinco hoyos consecutivos en la parte final del recorrido para acabar con 4 de ventaja y tres por jugar.

En contraposición a estas derrotas, hombre como Miguel Ángel Jiménez mantenían a Europa al frente de la clasificación. El malagueño firmó una gran segunda parte del recorrido con vidries en los hoyos, 8,9, 11 y 15 que destrozaron a Bubba Watson.

Poco a poco los choques fueron acabando y a falta de cinco partidos para concluir, Europa necesitaba 1,5 puntos pero tres partidos estaban perdidos. Sin embargo, tanto Edoardo Molinari como Graem McDowell dominaban sus partidos sin problemas…hasta que la presión comenzó a afectarles.

El jugador italiano llegó a dominar con cuatro golpes de ventaja pero Rickie Fowler se desató en la parte final del recorrido y con grandes golpes en el 17 y 18 rescató medio punto para el equipo de EEUU.

En ese momento, solo queda por jugarse el martido de McDowell ante Mahan y todo estaba empatado a 13,5. Además, un empate era suficiente para los americanos que podían haber retenido el título por ser los últimos campeones. Afortunadamente para Europa, al último ganador del US Open no le pudo la presión y selló una temporada inolvidable para él con un gran birdie en el hoyo 16 que ya no pudo responder un Mahan que jugó mal el 17 y acabó por salirse del partido.

Los resultados completos del día fueron los siguientes:

Steve Stricker (USA) a Lee Westwood (EUR) por 2 y 1.

Rory McIlroy (EUR) – Stewart Cink (USA) Empate.

Luke Donald (EUR) a Jim Furyk (USA) por 1 arriba.

Dustin Johnson (USA) a Martin Kaymer (EUR) por 6 y 4.

Ian Poulter (EUR) a Matt Kuchar (USA) por 5 y 4.

Jeff Overton (USA) a Ross Fisher (USA) por 3 y 2.

Miguel Angel Jimenez (EUR) a Bubba Watson (USA) por 4 y 3.

Tiger Woods (USA) a Francesco Molinari (EUR) por 4 y 3.

Edoardo Molinari (EUR) – Rickie Fowler (USA) Empate.

Phil Mickelson (USA) a Peter Hanson (EUR) por 4 y 2.

Zach Johnson (USA) a Padraig Harrington (EUR) por 3 y 2.

Graeme McDowell (EUR) a Hunter Mahan (USA) por 3 y 1.

Foto | El Mundo


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.